Exitosa carrera salesiana del Oratorio «Don Bosco»

Compartenos

El IMDA dio el bandera de inicio para más de 700 atletas que participaron en el evento.

Los Mochis, Sinaloa. 26 de enero de 2020.- Con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte (IMDA) que se encargó de dar el bandera de inicio, más de 700 atletas participaron en la exitosa sexta edición de la Carrera Pedestre Salesiana del Oratorio «Don Bosco».

Esta mañana alrededor de 730 atletas tomaron parte de la justa que tuvo como punto de salida y llegada en el oratorio Don Bosco y que tuvo como recorrido la ciclovía del cerro de «La Memoria».

Familias enteras, grupos de diferentes planteles educativos, de clubes sociales y de atletismo provocaron una gran fiesta deportiva que tuvo como colofón una lucida ceremonia de premiación aderezada baile de zumba, vendimia de alimentos, bebidas refrescantes y rifa de regalos entre los participantes.

El récord del evento era 450 competidores establecido el año pasado, cifra que fue superada por amplio margen.

El banderazo de salida lo dieron en punto de las ocho de la mañana Jorge González y el coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Pablo García Cota, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto.

Los ganadores. Jesús Eduardo Camacho no tuvo problemas para dominar la categoría de 6 kilómetros Libre varonil, finalizando en segundo lugar Luis Villalobos y en tercero Fermín Ibarra, mientras que la rama femenil se la llevó Ana Silvia Mendívil, Kenia Moreno se agenció el segundo sitio y Gracia María Cervantes el tercero.

En la distancia de tres kilómetros, Dina Hubbard conquistó la Infantil Femenil, para Isabela Robles Leyva correspondió la segunda posición y para Hanna Figueroa la tercera, y entre los varones el mejor resultó ser José Agustín López, tras imponerse en cerrado duelo a Jorge Familia González y César Gil Grijalva, quienes arribaron a la meta en ese orden.

Entre los juveniles, Mavil García Angulo se llevó el sitio de honor entre las mujeres, dejando con el segundo lugar a María del Cielo Montoya Valdez y con el tercero a Jesslyn Escárrega Arredondo, mientras que en la varonil ganó José Manuel González Patrón, Juan Francisco López Valenzuela terminó segundo y Jesús David Chávez Araujo en tercero.

También hubo una categoría de Mascotas, la cual fue de recreación.


Compartenos