Fallece el luchador ahomense París Daniel Ramírez Verdugo

Compartenos

El joven mochitense pierde la batalla contra el cáncer a los apenas 17 años.

Los Mochis, Sinaloa. 10 de abril de 2020.- El deporte ahomense se cubrió de luto con el fallecimiento del atleta de alto rendimiento de Luchas Asociadas, Paris Daniel Ramírez Verdugo, quien perdió la batalla contra el cáncer de médula a la edad de tenía 17 años.

Ganador por naturaleza en el tatami, Ramírez Verdugo no pudo salir con el brazo en alto en el combate más importante de su vida, cediendo la tarde del miércoles.

“Estamos consternados por esta noticia. Tuve la oportunidad de conocer a este muchacho, hijo de un gran amigo mío, con un gran talento en su deporte, y mejor persona”, se lamentó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Paris Daniel era un luchador con una enorme proyección, como lo declaró el entrenador cubano Alonso Sinal Murillo, quien lo tuvo bajo su cargo desde 2016 hasta 2018, cando apareció el problema.

Paris Daniel fue profeta en su tierra, ya que conquistó la medalla de oro en 2017 en la categoría de los 53 kilos Escolar Libre, en la única Olimpiada Estatal de este deporte que se ha celebrado en nuestra ciudad, en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

En la fase Regional, desarrollada en Tijuana, Baja California, volvió a mostrar su gran calidad al colgarse la presea de plata.

“Es una noticia que nos pega bastante por la gran persona que era, un atleta con gran talento, y por los muchos momentos que compartimos con él, tanto yo, como mi familia. Él fue compañero de entrenamiento durante mucho tiempo de mi hijo”, señaló Carlos Sarabia, presidente del Comité Municipal de Luchas Asociadas, al referirse a su vástago, Diego Sarabia.

Como interno del Centro de Alto Rendimiento, en 2018, Paris Daniel era uno de los atletas con mayor perspectiva de resultados para Olimpiada Nacional en la categoría de los 60 kilos Cadete, sin embargo, su problema de salud le impidió ir más allá.

“Ya con la enfermedad detectada, (Ramírez Verdugo) acompañaba a sus compañeros luchadores en sus entrenamientos, como una forma de distracción, para ayudarlo emocionalmente. Esto es algo muy triste, es un golpe muy duro para el deporte de Ahome”, finalizó diciendo Carlos Sarabia.


Compartenos