El beisbol está de luto…fallece Ignacio ‘nacho’ Almeida

Compartenos

Un infarto acabó con la vida del histórico jugador y manager.

Los Mochis, Sinaloa. 13 de junio de 2020.- El beisbol regional perdió a uno de sus hijos predilectos con el fallecimiento del gran Ignacio ‘nacho’ Almeida a los 69 años de edad.

Víctima de un infarto, Almeida murió la noche del viernes, dejando un gran legado para la presente y futuras generaciones de la pelota en el municipio de Ahome.

“Es una lamentable e irreparable pérdida para el beisbol. Mis condolencias a toda su familia”, declaró Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Almeida fue un jugador de excelentes manos en la tercera base, potente brazo y muy agresivo a la hora de correr las bases, por lo que fue bautizado como el ‘capi furia’.

Hizo historia con el equipo de la Villa de Ahome en la poderosa Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”, imponiendo récord de estafas en 1984 con un total de 33, el cual fue superado (42) en 1987 por su tocayo y otro grande de nuestro beisbol, Ignacio ‘nacho’ Ruelas.

También condujo a aquellos inolvidables Mineros de Choix a la conquista de los títulos en 1990 y 1994 ante Ejidatarios de La Constancia y Cerveceros de El Fuerte de manera respectiva.

El ‘capi furia’ heredó su talento en el rey de los deportes a sus hijos, Samar, Rousell e Ignacio Jr., los primeros dos abrazando el profesionalismo y siendo parte de los Cañeros de Los Mochis, en tanto el tercero fue firmado por los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol.

Su paso por el beisbol lo llevó a otros circuitos, imprimiendo siempre su contagiosa garra sobre el terreno de juego, y la sencillez como ser humano que le hizo ganar infinidad de amigos.

Descanse en paz el gran ‘capi furia’.


Compartenos