Fallece Juan Manuel Rojo, creador del emblemático equipo Pintores de Ahome

Compartenos

Oriundo del Ejido Mochis, desde la década de los 60´s incursionó en todas sus facetas en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota», circuito que le rindió homenaje la temporada anterior.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 05 de Abril de 2020.- A consecuencia de un deterioro en su salud, la mañana de hoy el beisbol del municipio de Ahome y la familia de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» sufrieron la pérdida física de Juan Manuel Rojo Verdugo quien falleció en la ciudad de Rosarito en el estado de Baja California donde radicaba desde hace varios años.

Nativo del Ejido Mochis lugar donde vio la luz primera un 5 de septiembre de 1948, su incursión en el beisbol se daría a los 14 años jugando en ligas de Tercera Fuerza como la «Miguel Sotelo» y otros importantes circuito como la «Benjamín ‘papelero’ Valenzuela», «José Maria ‘chema’ Leal», siendo estás de Segunda Fuerza, hasta llegar a ligas de Primera Fuerza como la «Ramón Valenzuela» y «Clemente Grijalva Cota», en esta última donde fungió como propietario de la emblemática franquicia de los Pintores de Ahome con quienes alcanzó un subcampeonato en la edición del año 1992.

En «Clemente Grijalva» hizo de todo desde jugador, manager, delegado, propietario y patrocinador, una de sus mayores alegrías en el diamante fue un juego Sin Hit Ni Carrera que lanzó Rojo Verdugo con su amado Ejido Mochis ante Olas Altas en la Liga «Ramón Valenzuela».

Al hoy finado, le sobreviven sus hijos y esposa, la señora Josefina Miranda de Rojo quien es originaria del ejido Olas Altas, familia que hereda el gran ‘don de gente’ que siempre fue don Juan Manuel Rojo Verdugo.

Cayó el ultimo out del juego de la vida para Don Juan Manuel Rojo Verdugo, descanse en paz.


Compartenos