El boxeador compartirá todo lo vivido en su exitosa trayectoria dentro del pugilismo.
Los Mochis, Sinaloa, 26 de enero de 2019.- En cinco veces campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, Fernando “KO-Chulito” Montiel, compartirá sus experiencias dentro y fuera del cuadrilátero de su brillante carrera de 20 años, en el Foro del Deporte Ahome “Motivando campeones”, que se celebrará el próximo 1 de febrero en el auditorio del Instituto Tecnológico de Los Mochis.
Fernando es una de las muchas glorias del deporte surgidas de un municipio de Ahome que se ha ganado a toda ley el calificativo de “cuna de campeones” en diversas disciplinas, muy especialmente en béisbol, futbol y boxeo.
En el deporte de los puños, pocas ciudades del mundo entero, o tal vez ninguna, pueden presumir de haber parido doce campeones universales, y definitivamente ninguna ha tenido a cuatro de manera simultánea.
Jorge “Travieso” Arce, Hugo “Increíble” Cázarez, Humberto “Zorrita” Soto y Fernando Montiel hicieron que los reflectores del boxeo mundial apuntaran a Los Mochis con títulos universales al mismo tiempo, una época dorada que significó y sigue significando un ejemplo para las nuevas generaciones de boxeadores.
Fue una época que precedió a conquistas de cetros mundiales de otros orgullos de nuestro municipio como Ahmed Santos y Álex Félix Montiel, y posteriormente fue fuente de inspiración para Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, Hugo “Cuatito” Ruiz, Humberto “Betillo” Gutiérrez, Katy Gutiérrez, Tony de Marco y Ray Beltrán.
Miembro de una familia netamente boxística, la irrupción de Fernando Montiel en el rudo deporte fue de manera natural. Su entorno familiar con pláticas de box, el aroma a sudor y el sonido en el golpeo de peras y costales del gimnasio ubicado en la colonia Scally, fueron el pan de cada día en la infancia del “KO-Chulito”, hasta que inició su carrera amateur a temprana edad y siguió en el profesionalismo para dejar una imborrable huella de calidad y notables éxitos.
“Me voy satisfecho del boxeo, mi carrera ahí está, mis títulos ahí están, creo que tanto esfuerzo desde niño valió la pena”, dijo Fernando. “Quiero expresar mi agradecimiento a tanta gente que me ayudó, que estuvo conmigo en las buenas y en las malas, muy especialmente a mi señor padre, Manuel “Cochul” Montiel, a mis hermanos y en general a toda mi familia”.