Garbanceros de Guamúchil ya no vino a la reunión de la “Clemente Grijalva”

Compartenos

El grupo de interesados en llevar una franquicia a la región del Évora brillaron por su ausencia en la tradicional reunión semanal que contó con la presencia de 10 equipos.

Los Mochis, Sinaloa. 23 de febrero de 2021.- Un total de 10 equipos asistieron esta noche a la tradicional reunión semanal de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”, última sesión previa al cierre de registros programado para semana entrante.

La sesión fue encabezada por el presidente del circuito Hervey Valdez García y las ausencias más notables fueron la de Garbanceros de Guamúchil quienes en las últimas dos reuniones habían asistido presentando su solicitud de ingreso y los Trigueros de El Carrizo quienes no han dado señales de querer participar.

En lo que respecta al grupo de interesados en llevar una franquicia a la ciudad de Guamúchil, el trascendido fue que han encontrado obstáculos con las propias autoridades municipales para operar un equipo de “Clemente Grijalva”, toda vez que se conociera la intensión de abandonar la Liga “Arturo Peimbert Camacho” donde venían participando.

Valdez García comentó que en el transcurso de esta semana tendrán un acercamiento con el grupo de personas que solicitaron por escrito el ingreso a “Clemente Grijalva” para que definan de una buena vez si se vienen o no a formar parte de la membresía.

En lo que respecta a la emblemática franquicia de los Trigueros de El Carrizo, no se han presentado a las reuniones y se especula que existen ‘diferencias’ de criterios entre sus socios que hasta el momento ha impedido definir su participación, a eso se suma que el estadio de la sindicatura donde juega el equipo está en el abandono.

Los equipos que tuvieron representatividad en la sesión fueron: Abarroteros del Ejido México, Autotransportes de Guasave-El Fuerte, AgroCherrios, Pascoleros de San Miguel, Mineros de Choix, Deportivo Centro Vega-Higuera de Zaragoza, Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas, Ejidatarios de La Constancia, Alacranes de Charay y Agricultores de Jahuara II.

Dentro del beisbol de ‘estufa’ se comenta que Rieleros de San Blas y Alacranes de Charay no van a participar, al igual que la Academia Chikote Ayala y Judíos de Mochicahui.

Que existe una franquicia con interés de ‘mudarse’ a la plaza de San Blas siempre y cuando no participe la organización de los Rieleros.

Por su parte el experimentado manager Jaime Vega Flores se perfila para tomar las riendas de los Abarroteros del Ejido México.

El cierre de registros será el próximo martes y cada equipo deberá presentar un complemento de 14 mil pesos para quedar inscritos, siempre y cuando hayan dejado en depósito su pago de inscripciones de la temporada anterior, si ese no es el caso, deberán pagar una cantidad que supera los 30 mil pesos para poder participar.


Compartenos