Guerreras-Mingo Vázquez, tricampeonas en el Voleibol Guerreros 2019

Compartenos

Vence en tres peleados sets a Lobas de la Autónoma de Durango en la sexta edición de este torneo que le rindió homenaje a Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa.- Mejor cierre no podía tener, la sexteta de Guerreras-Deportivo Mingo Vázquez en un emocionante encuentro logró erigirse como tricampeona al superar en tres sets de emocionante partido a las Lobas de la Universidad Autónoma de Durango.

El resultado corresponde a la gran final del Torneo de Voleibol Guerreros, que en su sexta edición 2019 le rindió un justo homenaje al promotor deportivo José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

El juego. Lideradas por la Carolina Valdez y su mamá y Mirtha Lizárraga, la sexteta que dirige Paco Guerrero patrocinada por Mingo Vázquez y Dental Mochis, prácticamente se llevó el título jugando con alma vida y corazón y desde el primer set lo demostraron al superar a las Lobas, dirigidas por Cinthya Valenzuela 31 puntos a 29, es decir se fueron hasta seis puntos por encima de un score normal, por lo que el desgaste físico fue importante.

Para el segundo set las Lobas empujadas por Cinthya Valenzuela se llevaron fácilmente el set 25-10 apabullando prácticamente a la ola amarilla, pero también el desgaste físico fue importante.

Así llegaron al tercer set, donde de nuevo llegaron las emociones que pusieron a la afición reunida en el Polideportivo Centenario al borde de la histeria, aplaudiendo y apoyando jugada tras jugada, punto a punto a cada uno de sus equipos favoritos. Fue Lobas quien rápidamente tomó control del juego y se colocó muy adelante en este set definitivo, pero una reacción del punto nueve hacia adelante le permitió a las Guerreas ganar el set 15-13 y el juego para que a la postre se erijan tricampeonas en seis ediciones que lleva el torneo.

Tercer lugar: En otro emocionante encuentro la sexteta de Tacos Pepe Bachomo se impuso en otro peleado encuentro a su similar de Lobas-Deportivo Mingo Vázquez para quedarse con el tercer lugar de la competencia. El score indicó 25-19 23-25 y el definitivo 15-10. Sin lugar a dudas esto dejó calientito el escenario para la gran final donde se coronó Guerreras Deportivo Mingo Vázquez-Dental Mochis.

“Me doy cuenta al acudir a presenciar estos juegos finales de la calidad de juego que tienen todas ustedes en el voleibol y quiero manifestarles que tienen todo mi apoyo para darle continuidad a los torneos que tengan en lo futuro y felicidades para todos”, dijo José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

Premiación: Con la presencia del promotor deportivo Mingo Vázquez, de sus colaboradores en el Deportivo que lleva su nombre, Pedro Urbina, Érick Flores, Álvaro Castro y Felipe Vázquez, el presidente de la liga, Francisco “Paco” Guerrero premiaron a lo mejor de esta temporada, donde el primer lugar re cayó en Guerreras, el segundo en Lobas-UAD, el tercer lugar fue para Tacos Pepe Bachomos y el cuarto sitio fue para Las Lobas. Carolina Valdez fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la gran final. Al término de la premiación se les obsequió una cena a todas las jugadores e invitados especiales. Para cerrar con broche de oro el titular del circuito “Paco” Guerrero presentó algunos juguetes que se compraron con los remanentes sobrantes de las inscripciones de los 13 equipos que tomaron parte para donarlos al Hospital Pediátrico Infantil de Culiacán Sinaloa, donde se atienden a niños que padecen de cáncer e invitó a quien quiera sumarse a esta causa a que les done más juguetes, los cuales personalmente se entregarán en la ciudad de Culiacán días antes de la Navidad, para mayores informes llamar al celular 6683963699 con Francisco Guerrero.


Compartenos