Hermosillo pega primero 7-3 a Cañeros en LMP

Compartenos

Ciudad Obregón, Mexicali y Culiacán también sacan el primer juego en sus respectivas series

Hermosillo, Sonora. 30 de noviembre de 2018.- Los Cañeros de Los Mochis sufrieron el descalabro en el inicio de su gira por Hermosillo al caer en el primero de la serie con marcador de 7 carreras por 3.

Los Cañeros se pusieron al frente en la primera entrada abriendo con tres imparables consecutivos de Isaac Rodríguez, Leandro Castro y Josuan Hernández, este último productor. Más adelante con bases llenas Esteban Quiroz elevó de sacrificio anotando en pisa y corre Leandro Castro.

En la parte baja de ese episodio los Naranjeros empataron con cuadrangular de Norberto Obesos con Jasson Atondo a bordo.

El desempate llegó con par de carreras naranjas en la séptima; con un out y bases llenas Norberto Obeso conectó sencillo remolcando a Luis Jiménez y José Cardona.

En la octava los locales se apuntaron 3 carreras con doblete productor de una de José Cardona y par de impulsadas con hit de Jasson Atondo.

En la entrada nueve el novato José Del Palacio conectó cuadrangular solitario para Cañeros, mismo que fue su primer imparable en Liga Mexicana del Pacífico.

En el pitcheo, por Naranjeros abrió Arturo Reyes y se hizo cargo de cuatro entradas en las que recibió 2 carreras, le conectaron 5 hits y dio 3 bases por bolas. Le siguieron Marcelo Martínez, el ganador Héctor Galván y salvó Wilmer Ríos.

Por Cañeros inició Ariel Peña y fue derrotado al permitir 3 carreras en seis entradas, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 8. Le siguieron Héctor Villalobos, Juan López, Juan Omar Espinoza y Jonathan Castellanos.

Para el segundo de la serie podrían enfrentarse Bradin Hagens y José Samayoa, el juego está programado a las 6 de la tarde.

En Ciudad Obregón, los Yaquis lograron apurado triunfo por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa, al iniciar serie en esta ciudad de una nueva versión del duelo de tribus del sur de Sonora. La victoria correspondió a Yoanner Negrin (2-0) tras lanzar seis tandas de cinco hits, par de “rayitas” ,sin base y seis ponches. Maikel Cleto trabajó en la novena y así logró su quinto salvamento en la campaña.

En Mazatlán, en juego que mucho tuvo de inédito, los Águilas sacaron  las castañas  del fuego al derrotar esta noche por 7-5 a los Venados de Mazatlán en lo que fue el inicio de serie en el nuevo estadio “Teodoro Mariscal”. El pitcher ganador resultó Michael Devine (1-0) en relevo de una entrada un tercio con dos hits, con salvamento de Jake Sánchez. El abridor Rolando Valdez se sostuvo durante cuatro entradas en las que permitió cuatro carreras con ocho imparables, con una base y tres ponches. Por los Venados abrió Roy Merritt  quien entregó labor de cuatro episodios y dos tercios, permitiendo cuatro carreras con ocho hits, obsequiando dos pasaportes y ponchando a tres. La derrota fue para Gerardo Gutiérrez (0-1), esto en calidad de relevo.

En Zapopan, un Rally de tres carreras en la décima entrada sirvió para que los Tomateros de Culiacán vencieran por 6-3 a los Charros de Jalisco, en el inicio de la serie en el terreno de los tapatíos.

Fuente: Club Cañeros/LMP


Compartenos