Histórica reunión entre IMDA y presidentes de Ligas de Futbol

Compartenos

“Chicano” Valenzuela recibe peticiones de directivos del balompié local.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 19 de noviembre de 2021.- Como nunca antes visto, integrantes de cuerpo de regidores del cabildo asistieron a una reunión de acercamiento entre el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y presidentes de liga de futbol, en una muestra del compromiso de la actual administración municipal por el deporte.

Los regidores Jesús Ramón Salmerón Pérez, Angelina Valenzuela Benites y Antonio Menéndez de Llano Bermúdez acompañaron a José Aureliano Valenzuela Román, director general de la paramunicipal, en el encuentro con los directivos del balompié de casa desarrollado en el emblemático estadio “Dr. Juan Navarro Escoto”.

La reunión, que tuvo como anfitrión a Luis Ismael Carrillo Torres, presidente del comité de la disciplina, tuvo como finalidad conocer las inquietudes y necesidades de los dirigentes del futbol local, en vías de mejorar la actividad en el gobierno de Gerardo Octavio Vargas Landeros.

“Tengo 21 años en la función pública, y es la primera vez que veo la presencia del cuerpo de regidores en una reunión del deporte. La idea era no venir solo, sino acompañado de la fuerza principal que representan los regidores para que el IMDA tenga el apoyo que necesita en todas las disciplinas”, expresó el ‘chicano’ en la apertura de la reunión, donde también estuvieron presentes el director operativo del instituto, Édgar Acosta, y la jurídica Iris Rodríguez.

Concurrida la reunión de las autoridades deportivas municipales con los directivos de la Ligas de Futbol.

“Quiero decirles que yo hablo de frente y directo, con el corazón en la mano en todo lo que hago, por eso les prometo que voy a poner todo de mi parte para tener un mejor deporte en el municipio. En cada disciplina el principal problema es el recurso, pero hay una gran voluntad de esta administración por el deporte, los invito a que trabajemos juntos por el futbol y por los jugadores, tengan la seguridad que seremos transparentes”, agregó el destacado deportista, bicampeón mundial en duatlón.

Por su parte, Édgar Acosta reiteró el compromiso del alcalde con los deportistas.

“Nuestro presidente municipal (Gerardo Vargas Landeros) y el director del deporte están en la mejor disposición de cubrir las necesidades de los atletas de todos los rincones de Ahome, en este caso del futbol. Hay una voluntad total, el ‘chicano’ sabe perfectamente lo que se necesita en todas las áreas porque él es un deportista, así es que estén tranquilos porque todos van a ser escuchados para buscar soluciones a sus peticiones”, comentó Acosta.

Solicitudes.

La principal demanda de los directivos del futbol local fue atención a las canchas.

Ramón Humberto Robles Agundes expuso las carencias del estadio de futbol del ejido Mochis, por lo que solicitó la visita del IMDA. El ‘chicano’ prometió que será pronto.

Ramón Peraza, de Vallejo, y Alma Carrillo, de Ohuira, reclamaron también más atención de la autoridad municipal para el futbol ejidal, agregando ésta última la promoción de eventos en los planteles escolares, donde, aseguró, existen muchos “garbanzos de a libra”.

Francisco Guerrero, titular de la Liga Primera Juvenil, demandó atención a estadios de Compuertas y San José de Ahome, mientras Víctor Contreras pidió la creación de nuevos estadios que ninguna administración ha hecho, así como obtener el Navarro Escoto en comodato con la condición de no manejar los recursos de las entradas, sino para hacer las programaciones. Blas Barreras solicitó un espacio para estadios para las categorías pequeñas del Valle de El Carrizo, Ramón Gámez requirió transparentar los recursos; Carlos ‘chole’ Ochoa apoyo a los entrenadores; y Carlos Olguín apoyo a los árbitros.


Compartenos