Huie Molinet es ratificado como vocal de la Federación Mexicana de Halterofilia

Compartenos

El reconocido entrenador de la UAS recibió la ratificación en el Congreso Nacional de este deporte en San Luis Potosí.

Culiacán, Sinaloa. 12 de enero de 2021.- La trayectoria de Jorge Aureliano Huie Molinet, como entrenador de halterofilia fue reconocida a nivel nacional al ser ratificado como vocal de la Federación Mexicana de este deporte.

Lo anterior se originó, en el congreso nacional de San Luis Potosí celebrado el pasado 09 de enero, y al ser reelecta la actual mesa directiva para el siguiente periodo 2021-2025 al frente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a la cual pertenece Huie Molinet, mesa directiva que es encabezada por el doctor Rosalio Alvarado.

“Ayer gracias a Dios fue reconocida nuestra trayectoria en este deporte, 27 años en Sinaloa y 21 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa, al ser reelecto en este puesto”, dijo el también jefe de rama de esta disciplina deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Agregó que fue “seleccionado como vocal director técnico de la comisión técnica nacional.  Es una oportunidad más para seguirle aportando a esta disciplina deportiva que represento a Sinaloa y a nivel México”.

Desde que llegó a Sinaloa, uno tras otros han sido los pupilos que Jorge Huie ha Impulsado a nivel nacional e internacional.

Flavio Villegas, Matías Aarón Beltrán, campeones iberoamericanos; Adrián Guzmán, mundialista; Ana Luis Sánchez, medallista panamericana; Aarón Tolosa, Medallista panamericano y mundialista; Teresita Moraila, medallista panamericana; Luis Alfredo Osuna, medallista internacional; Jorge Adán Cárdenas Estrada, panamericano y mundialista; todos ellos nacidos y entrenados en Sinaloa, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por otra parte, y retornando al tema de la reelecta mesa directiva, quedó conformada de la siguiente forma:

El doctor Rosalio Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas quien lleva a Lázaro Medina como secretario; Evelyn Castillo en la vicepresidencia femenil; Andrés Alanís como vicepresidente varonil; América Chirinos como tesorera; Javier Tamayo será el comisario; Israel Espinoza en lo jurídico; mientras que los vocales son: Jorge Huie Molinet; Emmanuel Vázquez, Daniela Domínguez, Azael Martínez, Gabriela Rodríguez, Carolina Lugo y Jorge Rodríguez.

Fuente: UAS Deportes


Compartenos