IMAGIA conquista el campeonato en el Torneo Invernal de Baloncesto «Mingo Vázquez»

Compartenos

La premiación fue encabezada por el impulsor deportivo José Domingo Vázquez Márquez.

Los Mochis, Sinaloa. 21 de Enero de 2020.- IMAGIA fue certero en sus ofensivas, sobre una defensiva de SmartGas que no pudo contenerles durante el juego y ese fue factor para que se llevaran una trepidante victoria de 41-29 al culminar el Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza Mingo Vázquez en su fase Invernal, desarrollado en el Polideportivo Centenario.

El nuevo campeón sumó dos finales, la primera en el Torneo de Verano, en la cual perdieron ante Corsen, pero ahora ellos se quedaron con la corona, mientras que Corsen perdió sorpresivamente ante el aguerrido equipo de SmartGas, cosechando de todas formas un título en par de torneos que auspicia Mingo Vázquez.

El juego. IMAGIA salió como alma que lleva el diablo en busca del aro contrario y llegó a tener ventaja de 10-0 al inició, gracias a la movilidad de Nicolás Orantes y al juego ofensivo debajo del tablero de Rodrigo Camacho, mientras que SmartGas no atinaba a reacción a y a sólo segundos de que concluyera el primer cuarto no habían anotado un solo punto, pero vino el jugador juvenil Eldrich Islas para anotar los dos únicos puntos de su equipo, quienes cayeron 13-2.

En el segundo cuarto llegó y con ello la reacción de SmartGas, que en esta ocasión no pudo contar con su sexto hombre, Juan Meza y también fue factor para que cayeran con la cara al cielo. Pero, empujados por su jugador juvenil Eldrich Islas lograron emparejar las acciones ganando el cuarto 13 puntos a 6 para irse al descanso con el score 14-19 abajo.

Tras el descanso, el inicio del tercer cuarto fue disputado, muy peleado, con muchas fallas ofensivas, sobre todo de los gasolineros, mientras que el juego de contacto subió de tono lo que obligó a la terna arbitral compuesta por el árbitro profesional, Ricardo Leaños y los profesores Édgar Gatica y Paúl Lugo a marcar constantemente las faltas y advertir a los jugadores. El tercer periodo culminó 11-10 a favor de los ahora campeones, para irse al descanso de la última llamada arriba 24-29.

Pero vendría el cierre del juego, donde SmartGas estaba obligado a reaccionar, pero que va, simple y sencillamente se les cerró el aro cuando más lo ocupaban y la cosecha de sólo 5 puntos los evidenció, por las 12 unidades de IMAGIA, que al final se llevan el juego 41-29 y el campeonato.

Por los campeones destacaron a la hora de enfilarse a la canasta Nicolás Orantes con 9 encestes, además de Rodrigo Camacho con 11 y Francisco Silvain con 8. Por SmartGas destacaron Eldrich Islas con 10 puntos, seguido por Jorge Gálvez con 7 y con 5 finalizó Carlos Félix.

Al culminar la gran final, el promotor deportivo Mingo Vázquez y el coordinador del torneo, José Echeverría, premiaron a lo mejor del torneo, destacando el campeón IMAGIA quien se llevó 3 mil pesos en efectivo; el subcampeón SmartGas con 2 mil pesos; el tercer lugar fue para Colegio Arreguín quien captó mil pesos luego de vencer en el juego por el tercer peldaño a Maxiloden 33-27; de igual manera se premió al campeón canastero con mil pesos, Jorge ‘choli’ Díaz, quien defendió la playera de Deportivo Mingo Vázquez-Dirección de Seguridad Pública Municipal; además del Jugador Más Valioso de la gran final, Nicolás Orantes.

El siguiente torneo iniciará en los próximos días en la E.S.T. No.2, antes ETI, también patrocinado por el Deportivo Mingo Vázquez, con categoría de Segunda Fuerza.


Compartenos