IMDA capacita entrenadores y árbitros de futbol en la sindicatura de El Carrizo

Compartenos

El órgano rector del deporte en Ahome hace posible primer curso en la historia de la sindicatura.

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome. 15 de febrero de 2015.- Por primera vez en la historia del futbol de este valle, los entrenadores y árbitros de futbol tienen la oportunidad de recibir una capacitación para el mejor desempeño de sus respectivas actividades.

Esto fue posible gracias a la iniciativa de Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), en el objetivo de preparar a quienes prestan sus servicios en la mucha actividad futbolera que se desarrolla en esta parte del municipio.

“La capacitación siempre debe ser el primer paso para aspirar a tener un deporte más ordenado, reglamentado y de mejor calidad. Es impresionante la cantidad de futbol que hay aquí en El Carrizo, pero hace falta unir criterios, trabajar en un mismo rumbo en cuestión de calendarización, que los árbitros tengan esa capacidad de llevar un partido a buen puerto, y los entrenadores formando jugadores”, les dijo Felipe Juárez a quienes participaron en el primer curso que es impartido por Manuel Mendoza Verduzco.

“Como instituto del deporte tenemos la disposición de ayudar, de colaborar en todo lo que esté de nuestra parte, porque así es la indicación de nuestro presidente municipal (Billy Chapman)”, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome.

La capacitación es denominada “Explicación de la regla y manejo del entrenamiento” y consiste en cuatro sesiones, una más de teoría y dos restantes de práctica.

En esta primera sesión asistieron los entrenadores Raúl Flores Escalante, Sergio Erasmo Valdez Rosas y Antonio Rivera Barreras, así como los árbitros Nomar Flores, José Antonio Flores, Ángel Rosario Soto, Luis Ángel Ramírez Barreras y Antonio Basópoli Herrera.

También estuvo presente Ramón Moroyoqui Castro, delegado de deportes de la sindicatura, quien se mostró muy complacido por el taller.“Esta capacitación es algo que siempre habíamos necesitado, y ahora ya la tenemos gracias a Felipe Juárez, quien siempre ha estado abierto para apoyarnos en todas nuestras peticiones y proyectos”, dijo Moroyoqui.


Compartenos