IMDA cierra este jueves recepción curriculums para Premio Municipal del Deporte

Compartenos

El próximo sábado es la elección y la entrega el 6 de diciembre.

Los Mochis, Sinaloa. 19 de noviembre de 2019.- Este jueves se cumplirá el periodo de recepción de currículums para contender por el Premio Municipal del Deporte de Ahome 2019, el cual será entregado el 6 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio «Benito Juárez» de la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte».

La convocatoria lanzada hace unas semanas estipula como tiempo límite el 21 de noviembre a las 16:00 horas, por lo que todos los interesados deben apresurarse para cumplir con el requisito y tener la oportunidad de ganar la distinción como el mejor atleta del último año, así como del estímulo económico de 20 mil pesos, una lap top y el respectivo reconocimiento.

Hasta el momento son tres los atletas que han entregado el documento de sus trayectorias en la categoría Deportista Convencional, como la volibolista de playa Diana “Kiki” Valdez, la gimnasta Diana Luna y el boxeador Ángel Alvarado.

Las otras dos categorías son Deportista Paralímpico y Entrenador.

La invitación sigue firme para todos los comités deportivos municipales, clubes, instituciones y dependencias incorporadas al Sistema Municipal del Deporte, para que propongan a sus deportistas y entrenadores más destacados del municipio, que por sus actuaciones y logros puedan hacerse acreedores al premio.

La elección de los ganadores se realizará el próximo sábado a partir de las 10:00 horas en las oficinas del IMDA, con un jurado calificador integrado por nueve personas que fue elegido mediante insaculación, entre ellos dos miembros de comités deportivos como Jaime Zepeda, de ajedrez, y Marcos Cárdenas Portugal, de tae kwon do.

También tendrán derecho a voto cuatro miembros de los medios de comunicación: Gabriel Ruiz (Nova Radio), Medardo Huízar (TV Dinámica), Luis Sánchez (editor de Deportes de El Debate) y Marcos Valdez (titular del portal beisbolero Triple Play), así como la atleta Leticia Valdez Delgado, el entrenador Aurelio León y el atleta paralímpico José Aureliano ‘chicano’ Valenzuela.

A diferencia de las premiaciones anteriores, en esta ocasión se hará en el marco de una sesión de cabildo, por lo que la entrega de reconocimientos será de manos del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno y los integrantes del cuerpo de regidores.

La elección de los ganadores será por mayoría de votos irrevocable e inapelable, y en caso de empate, el director del IMDA, Felipe Juárez Soto, tendrá el voto de calidad.

En el mismo evento se entregará el Galardón Municipal del Deporte, para el cual son elegibles los deportistas, entrenadores, árbitros, umpires, cuerpos técnicos y directivos afiliados a los 43 comités deportivos municipales, o en su caso al Instituto Municipal del Deporte de Ahome.


Compartenos