IMDA encabeza multitudinaria «Caravana Deportiva» en la Villa de Ahome

Compartenos

Más de 300 participantes intervienen en el evento atlético y ciclista denominado «Encuentro de Padres e hijos» en el marco de las Fiesta Carnestolendas del Pueblo Señorial.

Villa de Ahome, Sinaloa. 07 de marzo de 2020.- Con total éxito se realizó este sábado la Caravana Deportiva “Encuentro de padres e hijos”, que formó parte de las fiestas carnestolendas de esta sindicatura.

Más de trescientos asistentes entre padres de familia y atletas desde los dos hasta los 13 años, disfrutaron de una mañana inolvidable compitiendo en carreras pedestre y ciclista.

Ahí estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), la entidad organizadora del evento, el síndico Juan Manuel Ruiz, y la delegada de deportes, Beatriz Soto.

“Estoy gratamente sorprendido por la gran respuesta a este evento, eso es precisamente lo que quiere nuestro presidente municipal (Billy Chapman), que se fomente la convivencia familiar, y si es por medio del deporte, mucho mejor”, les dijo Felipe Juárez a los ahí reunidos.

Felipe Juárez, director general del IMDA convivió con los niños que participaron en esta fiesta.

Por su parte, Juan Manuel Ruiz agradeció el apoyo del municipio en los eventos deportivos.

“Gracias a todos ustedes por asistir, pero, sobre todo, gracias a Felipe Juárez por traernos un motivo más de armonía, deporte y esparcimiento con esta caravana deportiva. Quiero decirles que cada vez que hemos tocado la puerta de su oficina, siempre ha estado abierta para escuchar nuestras inquietudes y apoyarnos en cada una de nuestras peticiones”, manifestó Ruiz, ante los aplausos de la gran cantidad de asistentes.

En la competencia de triciclo de la categoría 2-3 años, Pablo Conasi fue el ganador, Conrado Emmanuel López terminó en la segunda posición y Jesús Ruiz Castro en la tercera. La rama femenil fue dominada por Victoria Marisela Delgado.

En ciclismo, rodada 16 para pedalistas entre 6 y 7 años, la rama varonil se la adjudicó Ramón Hernández Galaviz, Emiliano Gutiérrez finalizó en segundo lugar y Juan de Dios Ruiz en tercero, en tanto que la rama femenil la ganó Diana Acosta Soto, superando a Delani Castro Valenzuela y a Estefanía Elizalde, quienes llegaron a la meta en ese orden.

Ángel Fernando Espinoza fue el más veloz en la competencia de 8-9 años (rodada 20), donde Miguel Sotelo terminó segundo y Antonio Ochoa tercero. Itzel Leyva fue la mejor entre las niñas, Perla Mendoza quedó segunda e Ileana López tercera.

Con un sensacional sprint, Juan Valdez se colgó la medalla de primer lugar en 10-11 años (rodada 24) para imponerse a Isaías Rivera (segundo) y a Máximo Bernal (tercero). La rama femenil la ganó Dulce Sousa, Xóchitl Juárez llegó segunda y Ximena González tercera.

Dentro de 12-13 años varonil hubo poca resistencia ante Bryan Sousa, quien se llevó el primer lugar, Juan González se ubicó en la segunda posición y Gerardo Cota en la tercera. Daniela Corral dominó la prueba para las niñas.

Finalmente, en la categoría Libre ganó William Cárdenas, en tanto Javier Mendoza terminó segundo lugar.


Compartenos