Se busca promover la actividad deportiva entre los internos del centro penitenciario.
Felipe Ángeles, Ahome, Sinaloa. 09 de octubre de 2019.- A fin de que los internos del Centro Penitenciario Goros (CEPEGO) desarrollen en las mejores condiciones su deporte favorito, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) hizo entrega de material deportivo, además de un levantamiento de necesidades de su infraestructura deportiva.
La entrega la hizo el director general, Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el director operativo, Emilio Torres, y el cinco veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, Fernando “KO-Chulito” Montiel, quien es además el administrador de la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte».
Fueron recibidos por el director del CEPEGO, Francisco Javier Flores Medina; por el jefe del departamento educativo, Andrés Zazueta López; y por el encargado del área de deportes, José Antonio Serrano Soto.
“Este nuevo gobierno tiene un compromiso muy grande con la sociedad, y el deporte es uno de los cuatro ejes del presidente Billy Chapman, además de salud, cultura y educación”, señaló Felipe Juárez tras hacer la entrega del material deportivo.
“Este material es sólo el inicio de muchos beneficios que vamos a traerles a ustedes, entre ellos rehabilitación de sus espacios deportivos”, les dijo Juárez Soto a los directivos e internos.
El apoyo consistió en balones de futbol, baloncesto y voleibol, bat de madera, pelotas de béisbol y softbol, guantes de box y las respectivas redes de futbol, voleibol y básquetbol.
“Después de mucho tiempo en el olvido, el municipio ha volteado hacia nosotros, lo cual agradecemos por que el deporte es parte integral en la rehabilitación de este centro”, dijo Francisco Javier Flores.
José Antonio Serrano comentó que el material recibido les será de mucha utilidad para el equipo de internos que actualmente participa en la Liga de Basquetbol de la Asegurada de Segunda Fuerza, para los torneos que se realizan en el centro penitenciario de softbol con seis equipos y de futbol uruguayo con ocho conjuntos, además de que tienen una invitación para intervenir en una liga externa de béisbol.
En cuanto a infraestructura se refiere, se realizó un recorrido por el CEPEGO con el fin de conocer sus necesidades y atenderlas.
Al estadio de béisbol, donde también se juega futbol, se podará el muy crecido pasto y maleza, y posteriormente se le sembrará semilla.
En la cancha de basquetbol se instalarán en breve tableros totalmente nuevos, el gimnasio de box se equipará con dos costales, dos peras locas y dos fijas, en tanto que al ring se le colocará la lona para que los internos tengan un escenario digno para los torneos que regularmente se realizan al interior de esas instalaciones.