IMDA presente en los festejos del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Compartenos

Realizará una feria deportiva el próximo jueves 5 de diciembre.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de noviembre de 2019.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) organiza un evento denominado Feria Deportiva de la Discapacidad, que forma parte de las festividades del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

El evento tendrá lugar el jueves 5 de diciembre en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, dio a conocer el director Felipe Juárez Soto en conferencia de prensa realizada esta mañana.

“Todo el año se ha trabajado por medio de la maestra Paty, que aquí nos acompaña, con un gran programa que inició nuestro presidente Billy Chapman. Se formó la Coordinación de Deportistas con Discapacidad, que ha dado excelentes resultados con la conquista de muchísimas medallas a nivel estatal, nacional e incluso internacional”, manifestó el titular de IMDA.

Las actividades que se realizarán son carreras sobre silla de ruedas en 400 y 800 metros.

En las categorías de 8-10 años y 11-12 habrá competencias lanzamiento de pelota y carrera de 60 y 100 metros, mientras que en 13-15 años, 16-18 y 19-20 competirán en lanzamiento de disco, impulso de bala, salto de longitud, y en carreras de 100, 200, 400 y 800 metros.

Los atletas de 22 y 23 años y de 24 a 30 participarán en 200, 400 y 800 metros planos.

La premiación consistirá en reconocimientos para todos los ganadores, así como artículos deportivos para los primeros lugares.

Una de las novedades en esta edición es un torneo de futbol uruguayo para atletas con Síndrome de Down.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde estos momentos en la coordinación de deportistas especiales ubicada en la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte» y se cerrarán el 3 de diciembre.

Los entrenamientos se están llevando a cabo de lunes a viernes de las 16:00 a las 18:00 horas en el mismo lugar, y el sábado de las 9:00 a las 11:00.

Las festividades iniciarán el martes 3 de diciembre con un desfile que tendrá su punto de partida en el Parque Carranza y terminará en la Plazuela «27 de Septiembre», donde se realizará un festival artístico-cultural con artistas con discapacidad, además de una rifa para los participantes.

El miércoles 4 está programada la conferencia-taller “Duelo por discapacidad congénita o adquirida” que impartirá el psicólogo Rodrigo Serna a partir de las 9:00 horas en la sala de cabildo.

A la rueda de prensa también acudieron José Antonio Contreras Castro, director de Participación Ciudadana; Hilda Rodrigo Ochoa, directora del Sistema DIF Ahome; Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal; Rocío Guadalupe Domínguez López, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, y Elba Esther Flores Gastelum, quien acudió en representación de Blanca Refugio Miguel López, Jefa del Sector 4 de Educación Especial Zona 011.


Compartenos