IMDA rehabilita espacios deportivos en la colonia «Anáhuac» y «Las Mañanitas»

Compartenos

Miles de deportistas de varias disciplinas se verán beneficiados.

Los Mochis, Sinaloa. 11 de febrero de 2020.- Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) llegaron ahora a dos populosas colonias, «Anáhuac» y «Las Mañanitas», con trabajos a sus espacios deportivos que beneficiarán a miles de deportistas.

Es la respuesta al compromiso del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno con todos los atletas de municipio, ya que es el deporte uno de sus cuatro ejes de gobierno junto a salud, educación y cultura.

En la colonia «Anáhuac» fue entregado el estadio de futbol que estuvo cerrado por espacio de tres meses, ya que se rehabilitó totalmente la cancha con pasto nuevo.

En magníficas condiciones quedó la cancha del campo de fútbol de la colonia «Anáhuac».

Estos trabajos iniciaron en noviembre con la nivelación del terreno, para posteriormente proceder a sembrar la semilla variedad «Bermuda Sahara» y cumplido el tiempo de crecimiento del pasto, le fueron pintadas las respectivas líneas.

También se instaló un sistema de riego por cañón, el cual consta de dos mangueras que tira agua a una distancia de 25 metros a la redonda.

Las porterías fueron pintadas, se le colocaron redes y en los próximos días se instalarán los banderines en las esquinas de la cancha.

Hubo trabajo de limpieza general por dentro y fuera del estadio, y finalmente se rehabilitaron tres lámparas de aditivo metálico de mil watts para que los futbolistas tengan la mejor visibilidad en los encuentros nocturnos de las muchas ligas que tienen actividad en el escenario.

Por su parte en «Las Mañanitas», se rehabilitó la cancha de usos múltiples con colocación de tableros y aros nuevos.

La cancha de usos múltiples del fraccionamiento «Las Mañanitas» también recibió atención por parte del personal de mantenimiento del IMDA.

Se le dio pintura a la estructura que cumple, además, con la función de porterías para los cientos de futbolistas de ese sector de la ciudad.

Es un escenario adecuado para la práctica de baloncesto, futbol de salón y voleibol, donde por las noches se tiene mucha actividad, ya que el IMDA aportó tres lámparas de aditivo metálico de 500 watts que en los próximos días serán instaladas por el área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Ahome.


Compartenos