IMDA se suma al objetivo transversal «Transformando tu vida»

Compartenos

El programada llegará a todos los rincones del municipio.

Los Mochis, Sinaloa. 22 de enero de 2020.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) trabaja a todo ritmo para elaborar su plan con que colaborará en el objetivo transversal “Transformando tu vida” del Plan Municipal de Desarrollo, que coordina el Instituto para la Prevención de las Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA).

Para tal efecto, el director del IMDA, Felipe Juárez Soto, sostuvo una reunión con su homólogo de IPAMA, Ramsés Cázarez Gámez, con el objetivo de planificar las acciones a seguir en este programa que será aplicado en todo el municipio.

Consiste en llevar atenciones, programas y eventos durante un mes a cada sindicatura, por parte de diferentes instituciones como el IMDA, Salud Municipal, Educación, Seguridad Pública, Secretaría de Economía y, por supuesto, de IPAMA.

Para ello, cada dependencia hace una planeación de sus acciones, cómo se ejecutan y, al final, se hará una evaluación de los resultados objetivos, aclarándose que el programa será aprovechado para detectar talentos.

“Como siempre, vamos a poner nuestro granito de arena en estas acciones, haciendo sinergia con otras áreas del municipio para atender un tema tan importante como es la prevención de adicciones”, señaló Felipe Juárez.

La primera sindicatura donde se aplicará este programa es Topolobampo, y el siguiente mes corresponderá a San Miguel Zapotitlán.

“Durante un mes vamos a llevar acciones a varias comunidades que transforme la vida, en este caso en el puerto de Topolobampo. Luego vamos a seguir en San Miguel”, señaló Ramsés Cázarez. “El objetivo es que cada dependencia toque el tema de la prevención de adicciones de manera integral con las familias, y en lo que al IMDA se refiere, sin duda es una parte fundamental porque hablar de la cultura del deporte es hablar de factores de protección en materia de conductas adictivas”.

De tal manera, el instituto del deporte va a apoyar con material deportivo y organizar diversos torneos para que sean aprovechados por la comunidad en general.

En la zona urbana este programa va a aplicarse en las colonias Estrella, Texas, Anáhuac, Infonavit Macapule, Bienestar, Romanillo, Jiquilpan y Álamos Country.


Compartenos