IMDA sigue en trabajos de mantenimiento en infraestructura deportiva

Compartenos

Los estadio «Dr. Juan Navarro Escoto» y el campo ubicado en la colonia Tabachines Uno tienen ya una cancha de juego en impecables condiciones.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 09 de junio de 2020.- Aunque la propagación del Covid-19 presenta un panorama poco alentador en los próximos meses, el trabajo de mantenimiento a los diferentes escenarios del futbol de casa sigue a todo ritmo en el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Ahora tocó turno a la catedral del futbol ahomense, el estadio Juan Navarro Escoto, y al nuevo pasto del estadio de la colonia Tabachines Uno, recibir atención de parte del equipo de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Estadio de futbol de la colonia Tabachines Uno.

En el Navarro Escoto, al de por sí ya excelente pasto se le aplicó un producto orgánico nutriente y enraizador con nitrógeno, el cual le dará más “vida” y durabilidad a la superficie de la cancha principal de la unidad.

También se dio atención a los dos nuevos espacios, la cancha infantil y el área de entrenamiento, los cuales se regaron, se ‘picaron’ y se les sembró semilla para que tenga su césped al momento que regrese la actividad.

En otras labores en conjunto con los trabajadores del mismo Navarro, fueron retiradas las tablas de las gradas que llegaron al final de su vida útil, las cuales representaban un peligro para los aficionados.

“Tengo instrucciones de nuestro presidente municipal (Billy Chapman) y del director del deporte (Felipe Juárez) de cambiar todo lo dañado para ofrecer las mejores condiciones de comodidad y seguridad a quienes nos visitan, por eso hemos sido muy minuciosos en cada detalle de este espacio deportivo”, declaró José Aureliano ‘chicano’ Valenzuela, encargado del estadio «Dr. Juan Navarro Escoto».

Mientras tanto, en el estadio de la colonia Tabachines Uno, el equipo de infraestructura del IMDA realizó una vez más el podado del césped, a fin de mantenerlo en óptimas condiciones, además de eliminar la maleza que se produce con mayor intensidad en esta época del año.

“Los futbolistas pueden estar tranquilos y seguros de que van a jugar en canchas en las mejores condiciones de su historia, cuando las autoridades de salud permitan que se reanuden las ligas locales”, comentó por su parte el jefe de trabajadores, Caín Cossío Sáiz, aclarando que todas las labores se están realizando atendiendo los protocolos de sanidad.


Compartenos