IMDA tiene listo proyecto de construcción de estadio para Fútbol Americano

Compartenos

El auge que ha cobrado la práctica de este deporte en la ciudad motiva a las autoridades a gestionar recursos para concretar esta obra.

Los Mochis, Sinaloa. 31 de diciembre de 2018.- En el 2019 pudiera quedar listo el primer estadio para la práctica exclusiva del Fútbol Americano en esta ciudad, así lo dejó ver el director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

Entrevistado para «ES LA NOTICIA» el encargado de dirigir los destinos del deporte municipal señaló que la construcción de este espacio deportivo fue una solicitud que se le hiciera en campaña al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

«Ya nos pidió un proyecto y estamos trabajando en él, consideramos que esta obra pudiera quedar lista para 2019 o 2020 por que es un proyecto que cuesta pero muy probablemente se puedo lograr» expresó Juárez Soto.

El funcionario reconoció el crecimiento que ha tenido en los últimos años la practica de este deporte entre los jóvenes de la ciudad y consideró que es oportuna la creación de espacio para los amantes del deporte de la tackleadas.

Audio: Felipe Juarez, Director General IMDA.

Sobre la ubicación donde tentativamente se edificaría este escenario aún está en valoración, pero se contemplan varias opciones.

«Estamos pensando en algún lugar fuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Aurelio Rodríguez’ o dentro de ella, hay dos opciones, comprar un terreno o un terreno que sea del municipio para poder hacerlo ahí ó dentro de la ‘Aurelio Rodríguez’ siempre y cuando se cumplan con las medidas reglamentarias del citado estadio».

En relación al costo que arroja una obra de esta magnitud, Juárez Soto reveló que el costo ronda los 5 a 6 millones de pesos pero sería un estadio con todos los requerimientos sobre medidas reglamentarias, pero pudiera reducirse el costo si en una primera etapa se construye el campo de juego con gradas pequeñas.

Por último señaló que una vez concluido con la conformación del proyecto comenzarán a gestionar ante otras instancias de gobierno los recursos para concretar dicha obra deportiva.


Compartenos