Gobierno de Billy Chapman transforma estadio «Navarro Escoto»

Compartenos

Abren dos nuevos espacios y rehabilitan más áreas del recinto futbolero.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 25 de abril de 2020.- No se recuerda un estadio «Dr. Juan Navarro Escoto» en tan impecables condiciones como ahora.

El brote del coronavirus ha provocado el paro de la actividad deportiva y, por consiguiente, el cierre de los diferentes escenarios, lo cual ha sido aprovechado por el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno para darle atención que tal vez nunca se les había dado.

En el caso particular de la catedral de futbol en Ahome, los pocos detalles que faltaban ya están siendo resueltos para que el recinto futbolero muestre, tal vez, la mejor versión de su historia.

El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el director operativo del IMDA, Emilio Torres Rosas; así como Rael Rivera Castro, director de Obras Públicas, supervisaron los trabajos que realizan conjuntamente en dicha unidad donde personal del Ayuntamiento de Ahome, del área de infraestructura del IMDA y del mismo estadio de futbol quienes con todas las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia efectuaron los trabajos.

“El Navarro está impecable, en sus mejores condiciones gracias al gran trabajo del ‘Chicano’ (Aureliano Valenzuela, el encargado), quien ha sido muy meticuloso en cada detalle”, declaró Felipe Juárez.

Con el apoyo de maquinaria de Obras Públicas, se dio servicio de limpieza y raspado al terreno de las dos nuevas áreas de la unidad deportiva.

Maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Ahome se llevaron a cabo trabajos para emparejar terrenos en algunas áreas del recinto deportivo.

Una de ellas está ubicada entre las gradas de concreto y la barda de la UDI, la cual será utilizada para calentamiento y entrenamiento de los futbolistas antes de cada partido, lo cual será de mucho beneficio para que las programaciones no sufran retraso en sus horarios.

El otro espacio se encuentra a la misma altura (zona norte), junto al estadio de beisbol Emilio Ibarra Almada, donde están los campos infantiles. Ahí será acondicionado un estadio para jugadores de tres años.

La cancha guarda un estado extraordinario que hace muchos años no lograba mostrar.

También se realizaron trabajos de rehabilitación de la tubería y llave de paso del sistema de riego de los campos.

Ya quedó lista también la tela metálica del cerco del campo de futbol grande, así como la malla-sombra en la techumbre en campo de la categoría Osos.

Finalmente, se realizó el podado de árboles para su mejor vista y crecimiento.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los futbolistas encontrarán una superficie del estadio grande del Navarro Escoto en sus mejores condiciones, literalmente como “mesa de billar”, después de su constante mantenimiento y aplicación de fertilizante y resembrado con semilla Bermuda, sobre todo en las áreas centrales y de las porterías.


Compartenos