IMDA y Mingo Vázquez encabezan agenda deportiva en aniversario del ejido Compuertas

Compartenos

José Domingo Vázquez Márquez recibió homenaje en el marco del 82 aniversario de la dotación de tierras del citado núcleo ejidal.

Compuertas, Ahome, Sinaloa. 06 de enero de 2020.- Con un merecido homenaje otorgado por deportistas para José Domingo Vázquez Márquez y con la presencia del órgano rector del deporte en el municipio en la figura del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), transcurrió hoy una completa agenda deportiva en el marco de los festejo del 82 aniversario de la dotación de tierras del ejido Compuertas.

La remodelada cancha de basquetbol de esta comunidad fue el escenario donde se desarrolló el acto protocolario que fue encabezado por Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) acompañado del máximo impulsor deportivo que se tiene en la región como lo es José Domingo Vázquez Márquez, además de  Jesús Amador, comisariado de Compuertas II; Leandro Castro, comisariado ejidal de Compuertas I; y María Félix, comisariado municipal de Compuertas.

“Quiero aprovechar para desearles en este año que recién llegó que tengan salud y trabajo, me da mucho gusto encontrarme con amigos deportistas de antaño, y amigos que nos identificamos con la práctica del deporte. Les comento que platiqué con los comisarios, aquí presentes, Leandro Castro, María Félix y Jesús Amador, que tenemos una liga muy fuerte con Compuertas por el ámbito deportivo, que estamos apoyando el béisbol y por ahí hoy le dimos el apoyo al equipo de futbol que estamos enterados que logró al ascenso al máximo circuito del balompié de Primera Fuerza y les pedí estar muy pendientes de las necesidades que puedan surgir para los deportistas de la comunidad, para apoyarlo en la medida de nuestra posibilidades. Seguiremos apoyando como siempre a los deportistas, como Deportivo Mingo Vázquez“, dijo el máximo promotor deportivo en la historia del municipio de Ahome.

Por su parte Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome sentirse como en casa cada vez que visita Compuertas.

“Siempre que vengo a Compuertas me siento como en casa, porque durante unos 20 años he tenido la oportunidad de patrocinar equipos. Ahora en mi calidad de director del deporte, hemos trabajado en varias áreas deportivas de este ejido, y la prueba está en esta cancha, la cual rehabilitamos en su totalidad con pintura, tableros, alumbrado y sus gradas”, señaló Felipe Juárez en su intervención para pronunciar la declaratoria inaugural.

María Félix respaldó las palabras de la máxima autoridad del deporte en el municipio, agradeciendo los trabajos que se han realizado en los últimos meses.

“Esta cancha estaba en el olvido, muy deteriorada, pero gracias a Felipe Juárez la tenemos en sus mejores condiciones para albergar los muchos torneos que se realizan aquí”, dijo la comisariado municipal de Compuertas, al momento de pedirle a los deportistas que cuiden el escenario.

Antes, Jesús Amador dio la bienvenida, el jugador David Berrelleza realizó el juramento deportivo, en tanto Mingo Vázquez envió un mensaje.

Felipe Juárez y Mingo Vázquez realizaron el tradicional primer tiro a la canasta, y posteriormente las actividades se trasladaron al estadio de béisbol Jesús Hernández de la Rosa, donde Mingo Vázquez fue el encargado de hacer el primer lanzamiento, Felipe Juárez fungió como bateador, Arturo Wilson como receptor y Marco Antonio Esquer como ampáyer.

Luego, en el estadio de futbol Felipe Juárez y Mingo Vázquez ejecutaron el primer tiro a gol, donde el portero fue Roberto Cruz.

Ahí, el impulsor del futbol, Gabriel Delgado, aprovechó el momento para solicitar apoyo para los jugadores de la comunidad que intervienen en las categorías de Primera Fuerza, Máster e Infantil.


Compartenos