IMDA y UAdeO invitan a diplomado de enseñanza de Ajedrez

Compartenos

Empezará el próximo sábado 7 de marzo.

Los Mochis, Sinaloa. 02 de marzo de 2020.- La apertura de la Escuela Municipal de Ajedrez le ha dado un gran repunte a la actividad de este deporte, y ahora el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y la Universidad Autónoma de Occidente lanzan un llamado a integrar el nuevo grupo que en breve iniciará un segundo diplomado de enseñanza.

Hasta el momento son 22 los integrantes de este nuevo grupo, y se espera que en los próximos días crezca de manera importante, de acuerdo a Jaime Zepeda Rodríguez, actual presidente del Comité Municipal de Ajedrez.

“Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta de parte de los ajedrecistas para tomar el diplomado. Llevamos más de veinte registrados, pero creemos que la cifra va a aumentar mucho más por el interés que nos han manifestado maestros de escuela, profesionistas e incluso amas de casa”, señaló Zepeda Rodríguez.

Los inscritos hasta ahora son Bernardo Bojorquez Gil, Eduardo Ramírez Flores, Emmanuel Vázquez Ruano, Francisco Javier Armenta Sotelo, Gilberto Cázarez, Jaime Lionel Martha Palafox, Jesús Bernardo Zepeda Rodríguez, Jesús Iván Gámez Meza, Jorge Briceño Castañeda, José Luis Quezada González, José Rodolfo Gutiérrez Bojorquez, Juan Carlos Medrano Vega, Juan Luis Beltrán Sánchez, Juan Luis Pérez Mora, Kevin Zagid Martínez Castillo, Lenin Camberos Arellano, Merari Rosas Burgos, Omar Aguilar Corrales, Ramiro Leal Figueroa, Rayda Elisa Ruiz Uribe, Sergio Pollorena Álvarez y Víctor Aguilar González.

El diplomado, que es totalmente gratuito, se realizará los días sábados a partir del 7 de marzo, de las 9:00 a las 12:00 horas en la sala de juntas del IMDA, y es dirigido por la reconocida entrenadora cubana Mairebis Castillo Coca.

Tiene una duración de 180 horas, 90 de las cuales son de clases y las otras 90 de aplicación de conocimientos. Además del IMDA, es avalado por la Universidad Autónoma de Occidente, por lo que tiene valor curricular.

Los interesados en tomar este importante diplomado pueden dirigirse a las instalaciones del IMDA, ubicadas en la esquina de Degollado y 10 de Mayo, o bien llamando al teléfono 8 15-19-88. También Pueden comunicarse con Jaime Zepeda al celular 66 (81) 49-48-11.

El primer grupo del Diplomado de Enseñanza de Ajedrez reunió a 25 elementos.


Compartenos