Inaugura Liga de Beisbol “Clemente Grijalva” su temporada 64

Compartenos

En conocido hotel, con la presencia de los 10 equipos e invitados especiales se apertura una nueva edición del circuito beisbolero más fuerte de la región.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de marzo de 2022.- Con un cambio en el protocolo tradicional, hoy la directiva de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota” inauguró la temporada 64 de su rica historia con homenaje póstumo a Francisco Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra.

En conocido hotel de la ciudad y con la presencia de autoridades municipales representadas por el director administrativo del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), Tristán Orduño Eguino; del presidente del Comité Municipal de Beisbol, Ricardo Maldonado Islas; del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega; de Luis Ignacio Ayala, coordinador en la zona norte del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE); e invitados especiales como el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el presidente del circuito, Edmundo Ervey Valdez García, encabezó el acto de apertura.

Las familias de los homenajeados póstumos, por parte de Francisco Javier Soto Escalante hicieron acto de presencia sus hijos Úrsula y Claudio Soto Wilson, mientras que por Tomas Espinoza Guerra hizo lo propio Leticia Isabel Gómez, quienes recibieron una merecida placa como reconocimiento a las aportaciones realizadas por ambos personajes que engrandecieron a la liga.

Valdez García fue el encargado de dar la bienvenida, al tiempo que Ricardo ‘rey del croquis’ Maldonado hizo uso de la voz para enviar un mensaje y el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural.

En ese marco, la decena de equipos participantes presentaron sus respectivos uniformes, quedando todo listo para que mañana domingo se cante el ‘play ball’ con las series inaugurales: Jahuara II en El Carrizo, San Blas en Juan José Ríos, La Constancia en Mochicahui, El Fuerte en Ruiz Cortines y Plan de San Luis en Higuera de Zaragoza.


Compartenos