Inauguran 1ra. Temporada de la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta «Mingo Vázquez»

Compartenos

8 equipos buscan el distintivo histórico de convertirse en el primer campeón de este circuito beisbolero.

Los Mochis, Sinaloa. 09 de marzo de 2020.- Con emotiva ceremonia, esta noche se llevó a cabo la inauguración de la Liga de Beisbol Nocturna Clase Abierta «Mingo Vázquez» que en su primera temporada reúne la participación de 8 equipos en homenaje al patrocinador Liren ‘chicken’ Gastelum.

El campo principal de beisbol de la Unidad Deportiva «El Centenario» albergó el acto protocolario que encabezó el presidente del Deportivo Mingo Vázquez A. C., José Domingo Vázquez Márquez acompañado por el director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto; por Antonio Camacho, presidente del este circuito; por el homenajeado Liren Gastelum; presente también el coordinador operativo del Deportivo Mingo Vázquez A. C., Felipe Vázquez Márquez; el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Medardo Huizar Leal; los patrocinadores deportivos como Andrés Castillo y Erik Flores; e invitados especiales como el ex bigleaguer Teodoro Higuera, Roberto ‘tigre’ Soto, Roberto Segoviano, entre otras personalidades.

‘Mingo’ Vázquez y Liren Gastelum con sus placas de reconocimiento.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Antonio Camacho como presidente del circuito, quien hizo una breve semblanza de cómo surgió esta liga.

Audio: Antonio Camacho, Presidente Liga Beisbol Nocturna Clase Abierta «Mingo Vázquez».

Los equipos participantes son: Deportivo Luis Gaxiola, Suterm Sección 72, Compuertas, Ejido 9 de Diciembre, Deportivo Güero Báez, Dinamic’s, Liga José Isabel Ramos y el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

Liren Gastelum y el zurdo Teodoro Higuera, realizaron el primer lanzamiento de la temporada.

‘Mingo’ Vázquez como homenajeado permanente en esta liga, agradeció a los delegados de los equipos y directivos por la distinción del colocarle su nombre y destacó la presencia de Teodoro Higuera y del homenajeado Lirem Gastelum.

Audio: Domingo Vázquez, Impulsor Deportivo.

Felipe Juárez, director general del órgano rector del deporte en el municipio también agradeció a este circuito por trabajar tomados de la mano con el Instituto Municipal del Deporte en Ahome, augurando muy buen futuro a esta nueva opción para el beisbol.

Audio: Felipe Juárez, Director General IMDA.

El colofón de la noche se vivió con el lanzamiento de la primera bola, honor que compartieron el homenajeado Liren Gastelum y el zurdo Teodoro Higuera teniendo como bateadores a ‘Mingo’ Vázquez y Felipe Juárez, mientras que de receptores fungieron Antonio Camacho y Andrés Castillo.


Compartenos