Inauguran Segunda Temporada de la Liga Pequeña de Beisbol «Mingo Vázquez» de Higuera de Zaragoza

Compartenos

21 equipos participan en 5 categorías en este circuito afiliado a Little League Baseball e incorporada a Williamsport, Pennsylvania.

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa. 22 de febrero de 2020.- Con la participación de 21 equipos distribuido en 5 categorías esta mañana se puso en marcha la Segunda Temporada de la Liga Pequeña de Beisbol «Mingo Vázquez» de esta sindicatura rindiendo homenaje a Francisco Antonio Guzmán Acosta.

La Unidad Deportiva «José Luis Guevara Ochoa» albergó esta ceremonia de este circuito beisbolero afiliado a Little League Baseball e incorporada a Williamsport que contó con la presencia del impulsor deportivo y homenajeado permanente de esta liga, José Domingo Vázquez Márquez, acompañado por el presidente de la misma, Francisco Javier Galaviz Valdez, y del director del deporte en Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

El acto protocolario también contó con la presencia diversas autoridades como el síndico de Higuera de Zaragoza, José Ricardo López López; el presidente del Distrito XII de Ligas Pequeñas de Williamsport, Fernando Robles Cázarez; patrocinadores y comisariados ejidales de comunidades que participan en el circuito.

Un total de 21 equipos participan en las diferentes categorías.

El protocolo inaugural dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Plantel 04 «Profr. Víctor Manuel Rubio Ahumada» de Cobaes ubicado en este lugar y posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a lo más destacado de la temporada anterior y el credo deportivo a cargo de un grupo de peloteritos.

El presidente de la Liga Pequeña de Beisbol «Mingo Vázquez», el profesor Francisco Javier Galaviz Valdez fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes a esta ceremonia reconociendo que no ha sido fácil hacer realidad este espacio para la práctica del beisbol en los niños y jóvenes.

Audio: Francisco J. Galaviz, Presidente Liga Pequeña Beisbol «Mingo Vázquez».

José Domingo ‘Mingo’ Vázquez dijo sentirse muy contento por el avance que ha tenido esta Liga Pequeña de Beisbol en tan solo un año, reconociendo la labor de la directiva y padres de familia que hacen posible que esto suceda.

Audio: Domingo Vázquez, Impulsor Deportivo.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la máxima autoridad del deporte en el municipio de Ahome representado por el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto quien también felicitó a todos los integrantes de la directiva y al patrocinador ‘Mingo’ Vázquez que siempre ha sido aliado del deporte.

Audio: Felipe Juárez, Director General IMDA.

Sergio López tomó a protesta a los jugadores, mientras que en la elección de la reina de la temporada, el honor recayó en Camila Guadalupe Mora, madrina del equipo San Isidro.

Niños beisbolistas buscan el autógrafo de ‘Mingo’ Vázquez quien accede gustoso a firmarle las gorras y uniformes que él mismo les obsequió.

Francisco Antonio Guzmán fue el encargado de hacer el primer lanzamiento a home, fungiendo como bateador Mingo Vázquez, como receptor Felipe Juárez y como umpire Fernando Robles.

Las categorías participantes son: Moyotes (7-8 años), Pequeña Menor (9-10 años), Pequeña Mayor (11-12 años), Junior (13-14 años) y Big League (15-18 años) donde se dan cita equipos de comunidades como San Isidro, San Pablo, San Lorenzo Viejo, El Aguajito, La Despensa, colonia Ejidal, El Atún, entre otras.


Compartenos