Inicia Torneo de Ajedrez «Benito Juárez García»

Compartenos

Se inaugura la XV edición en la Casa de la Cultura «Profr. Conrado Espinoza».

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 14 de marzo de 2020.- Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración de la edición XV del torneo de Ajedrez Lic. Benito Juárez García, con la participación de jugadores originarios de diferentes puntos del estado de Sinaloa y Sonora.

El evento fue encabezado por Mauricio Sánchez Gámez, quien asistió en representación del Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; por Jorge Jair Robles Ibarra, director de Casa de la Cultura «Profr. Conrado Espinoza»; por Manuel Badilla López, presidente de la Agrupación Masónica del Norte de Sinaloa; y el acompañamiento de Jaime Zepeda Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Ajedrez.

Las autoridades presentes en el inicio del Torneo de Ajedrez.

“Bienvenidos a casa de la cultura, el ajedrez además de ser un deporte, es todo un arte e inclusive una ciencia, me da mucho gusto ver a tantos jóvenes participando en este torneo que activará muchas partes de su cerebro, disfruten su estancia y que gane el mejor”, declaro Jorge Jair Robles Ibarra, director de Casa de la Cultura «Profr. Conrado Espinoza».

Con la participación de casi 100 niños y jóvenes se llevó a cabo este torneo que servirá como parte del clasificatorio para participar en los Juegos Deportivo Nacionales CONADE 2021.

“Es un gusto estar aquí, en este bonito recinto, de parte de nuestro Director Felipe Juárez les envía un cordial saludo a todos los participantes de esta edición número XV, muchas felicidades a todos los ajedrecistas por el gran auge que este deporte ha tenido los últimos meses, donde como municipio ha tenido grandes logros, como lo fue la creación de la escuela municipal de esta disciplina«, manifestó Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos municipales del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Las categorías participantes son “A” para jugadores libres, “B” con rating estatal o nacional no mayor a mil 800 puntos, “C” para los nacidos entre 2003 y 2004, “D” (2005 y 2006), “E” (2007 y 2008), “F” (2009 y 2010) y “G” (2011 y posteriores).

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Jaime Zepeda Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Ajedrez, quien motivo a los niños y jóvenes a seguir practicando este deporte.


Compartenos