Jahuara II, San Miguel y Cortines III sacan ‘la escoba’ en la Liga CHEVRON “Clemente Grijalva”

Compartenos

*Se imponen por partida doble a Juan José Ríos, San Blas y Mochicahui dentro de las acciones de la octava serie de la temporada regular en el Beisbol de Primera Fuerza.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 14 de mayo de 2023.- El campeón Agricultores de Jahuara II, Pascoleros de San Miguel y los jóvenes de Cortines III lograron imponerse en par de ocasiones a sus oponentes en actividad de la octava serie de la temporada regular de la Liga CHEVRON “Clemente Grijalva” en el Beisbol de Primera Fuerza.

*Estadio “Gabriel Lugo Morales” de El Fuerte, Sinaloa.

En su casa provisional, el campeón Agricultores de Jahuara II superó con pizarras de 8-5 y 9-5 a los Graneros de Juan José Ríos con pitcheo ganador para el novato Yahir Dimas (1-0) con salvamento para Eduardo ‘mojarras’ Herrera (1) y el navojoense Jorge Alberto ‘cupidito’ Rivera (5-3) con rescate para Carlos Cota (1), dejando los descalabros en Alfonso Gámez (1-2) y Juan Carlos López Orduño (0-2).

Los Agricultores de Jahuara II ligan siete juegos sin conocer la derrota.

Por los ganadores a la ofensiva lucieron el guasavense Cesar Del Ángel de 7-5 con par de carreras producidas, el navojoense Carlos Valencia Jr. de 6-4 con tres carreras remolcadas, su paisano Jesús Heriberto Félix de 6-4 con cuatro remolcadas y el receptor exprofesional Francisco Esparragoza de 6-2 con homerun (2) además de tres carreras remolcadas. Por los caídos, el choixense Jair Ruiz de 10-5 con homerun de campo (1) y cuatro remolcadas, Gustavo Sierra de 7-2 con homerun (1) solitario y el cubano Odanis Montero de 8-3 con una carrera producida.

*Estadio “Daniel Ibarra Heredia” de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

Pascoleros de San Miguel se impone 7-1 y 8-4 a los Alegres de San Blas con pitcheo ganador para Luis Fernando ‘el carrito’ Méndez (5-2) y recién llegado al equipo Miguel León (1-0) con salvamento para Eduardo ‘el toro’ Rivera (4), mientras que las derrotas fueron para Manuel Aguirre (1-1) y Juan Bañuelos (0-6).

Por Pascoleros con el bat brilló el exprofesional Sergio ‘el venado’ García de 6-4 con par de cuadrangulares (2) para cinco carreras producidas y Rodolfo Robles de 6-4 con homerun (1) solitario en el duelo matutino. Por los visitantes el toletero Germán Cuevas de 7-2 con una carrera producida.

*Estadio ejidal de Cortines III, Sinaloa Municipio.

La sorpresa de la temporada la asestó el novel equipo de Cortines III que no había ganado un solo partido en 14 duelos disputados y hoy barrieron a las Chureas de Mochicahui con marcadores de 3-2 y 3-13, siendo los pitchers ganadores Obed Esqueda (1-2) con salvamento para David ‘el panelero’ Espinoza (1) y el guasavense Orlando Molinares (1-5) mientras que las derrotas fueron Kevin Elenes (0-1) y Manuel Figueroa (2-4).

Así festejó el equipo de Cortines III su primera victoria de la temporada.

Por los ganadores con el bat el debutante Ramón Pérez de 9-6 con dos producidas y Emiliano Arellanes de 6-3 con tres carreras producidas. Por los derrotados levantó la mano el veterano Cristian Armenta de 6-4 y Bragner Ruiz de 7-3 con una carrera producida.

*Estadio “José López López” del Ejido México, Ahome.

Los Abarroteros del Ejido México dividen victorias con AGRED-Trigueros de El Carrizo con victoria por la mañana para los locales con marcador apretado de 2-1 con serpentina ganadora del ‘retorno del año’, el exprofesional Hubbie Pellegaud (7-0) con salvamento para Johan Alexis Moreno (6) y derrota para el nayarita Iván Duarte (2-3).

Por la tarde, un homerun de Sebastián ‘la cosita’ Barreras ante pitcheos de Misael Mondaca (0-1) encaminó a El Carrizo a una dramática victoria al son de 2-1 siendo el pitcheo triunfador Ulises Jichimea (1-0).

A la ofensiva por Abarroteros el mazatleco Carlos Flores de 7-3 con una producida y por AGRED-Trigueros el chamaco Sebastián Barrera de 4-1 con homerun solitario para resolver el duelo vespertino.

*Estadio “Eleazar Moreno” del ejido 9 de diciembre, Ahome.

Los Mets del ejido Plan de San Luis y los Yarderos del ejido 9 de Diciembre empataron a 5-5 en la mañana, mientras que por la tarde se impone Yarderos con pizarra de 7-3 con pitcheo ganador para el nayarita Javier Regla (1-1) con salvamento y rescate de Luis Rodríguez (1) dejando con la derrota en Javier Valdez (0-1).

El sonorense Alejandro Rojas conectó su segundo homerun de la temporada.

A la ofensiva por Yarderos dio la nota el zurdo Luis Marcos Cuadras de 7-4 con un homerun (2) que empató el juego matutino en la novena entrada contribuyendo también con cinco carreras remolcadas y el zurdo José Miguel Zavala de 6-3 con una carrera producida. Por los visitantes, el sonorense Alejandro Rojas de 9-1 con homerun (2) solitario, el zurdo Jesús Esquer de 7-2 con homerun y cuatro remolcadas, así como Jorge Luis ‘chino volador’ Núñez de 8-6 con una carrera producida.

Standing.

Próximas series. El Ejido México visita al ejido Plan de San Luis, ejido 9 de Diciembre estará en Mochicahui, Jahuara II visita a San Blas, San Miguel en El Carrizo y en una serie que pudiera comprometer a un equipo eliminado, el resucitado Cortines III visita a Juan José Ríos.


Compartenos