Kuglai González lanzador cubano nueva adquisición para Mineros de Choix

Compartenos

Manuel ‘capi’ Ruiz retorna a la “Clemente Grijalva” como coach (manager) del equipo VP-El Fuerte, todo esto en la ronda de altas y bajas de la reunión semanal del prestigiado circuito beisbolero.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 08 de junio de 2021.- De cara a la penúltima serie del calendario regular, esta noche se llevó a cabo la tradicional reunión semanal de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”.

Kuglai Felipe González Reyes causó alta como jugador extranjero con dos años de residencia en México con el equipo de Mineros de Choix, se trata de un lanzador derecho que en 2011-2012 jugará en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba con el equipo de los Metropolitanos en una temporada donde desfilaron por ese circuito bateadores de la talla de José Dariel Abreu Correa quien hoy es toletero de los Medias Blancas de Chicago y Yuli Gurriel de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, así como Alfredo Despaigne quien brillara en el béisbol de Japón.

González Reyes viene de lanzar el pasado mes de febrero en el Torneo de Béisbol de la Espartaqueada de Antorcha Campesina, que se llevó a cabo en Tecomatlán, Puebla, donde por cierto jugando para el representativo de Tabasco conformado por refuerzos de Liga Meridiana, Yucateca y Campechana, coronándose campeones colgando los dos últimos ‘ceros’ el nuevo refuerzo de los Mineros ante el equipo de San Luis Potosí que fue dirigido por Eduardo ‘mosco’ Arredondo y que en su roster lució elementos como Héctor ‘la vieja’ Hernández, Kevin Flores, Francisco Rivera, Eliézer Ortiz y Enrique ‘la viborita’ Osorio.

Otro pitcher que causó alta con Mineros fue el veterano Alfonso Pulido quien desde 2013 no lanza en esta liga, anteriormente ha brillado con la desaparecida franquicia de los Azucareros de la Sección XII y los Trigueros de El Carrizo.

Otro retorno interesante es el lanzador sonorense Rubén Darío Sabori quien lo activa Pascoleros de San Miguel, un pitcher de grandes actuaciones con aquella franquicia de Agroquímicos Cave-Juan José Ríos, ahora formará parte del staff de lanzadores del manager Manuel Castro.

Altas de Bajas de jugadores en la reunión de anoche.

El sonorense Miguel Ángel ‘el killer’ Rivera pasa a reforzar la ofensiva de los Abarroteros del Ejido México, un toletero afamado en la poderosa Liga Estatal de Chihuahua que hará su presentación en esta liga.

Por el rumbo del equipo VP-El Fuerte, la directiva activó como coach al legendario Manuel ‘capi’ Ruiz Montes quien hará las veces de asistente del manager-jugador Luis Ignacio ‘chikote’ Ayala quien tiene contemplado su regreso al montículo este próximo domingo en calidad de relevo cuando reciban al equipo de El Carrizo.

Con ocho series disputadas, tres de ellas de la segunda vuelta, así marcha el standing con los respectivos puntos obtenidos por cada equipo en la primera parte del calendario:

EQUIPOJGJPJEJVPTS
Juan José Ríos51  9.0
Juan José Ríos51  8.0
Ejido México4110.5  6.0
El Carrizo332.0  7.0
El Fuerte332.0  4.0
Ruiz Cortines222.0  4.5
San Miguel2312.5  5.0
Compuertas243.010.0
Choix243.0  5.5
La Constancia65.0  3.5

La novena serie se jugará hasta el domingo 13 de junio de la siguiente forma: El Carrizo en El Fuerte; Higuera de Zaragoza en La Constancia, Choix en San Miguel, Juan José Ríos en Compuertas y Ejido México en Ruiz Cortines.


Compartenos