Lázaro Blanco enfría la poderosa ofensiva de México

Compartenos

Panamá, Panamá. 5 de febrero de 2019.-  Lázaro Blanco se encargó de tejer el pitcheo durante siete entradas, Vladimir García le hizo gran relevo en la octava tanda y Alfredo Despaigne produjo las tres carreras con las cuales los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba, derrotaron esta tarde tres por uno a México.

La obra de Blanco (1-0) fue de siete entradas completas en las que solamente permitió tres hits, regaló una base ponchó a tres, realizando un total de 93 lanzamientos.

Ya en la octava entrada, vino en su relevo Livan Moinelo quien no pudo sacar out al regalar base a Agustín Murillo y aceptar sencillo de Gabriel Gutiérrez, en lo que fue la principal amenaza mexicana en el encuentro.

Fue entonces que fue Vladimir García entró para salir del problema ponchando al emergente Sebastián Valle y dominando a Alonzo Harris con rola para doble play, que le hizo colgar el cero.

Cuba logró sus dos primeras rayitas en el tercer rollo aprovechando sencillo al izquierdo de Despaigne que trajo al plato a los embasados Jorge Yhonson y a Daniel Castro.

Ya en la quinta, el tercer registro isleño armado con doblete de Yuniesky Larduet, base a Castro e imparable productor de Despaigne ya ante los envíos de José Oyervidez.

Oliver (0-1) se llevó el descalabro tras permitir  tres carreras con seis hits en cuatro dos tercios, con una base regalada y recetando cinco ponches.

En la novena entrada, los Charros colocaron corredores en primera y tercera gracias a imparables de Amadeo Zazueta y Japhet Amador ante García. Ahí entró Raidel Martínez quien recibió sencillo impulsor de Jesús Valdez, pero luego dominó a Agustín Murillo con elevado al jardín derecho para el último out.

Para mañana miércoles, Cuba se estará enfrentando a Venezuela mientras que será día de descanso para los Charros.

Fuente: LMP


Compartenos