Liga Mexicana del Pacifico presenta nuevo Sistema de Competencia

Compartenos

Definen orden para el Draft de jugadores nacionales y extranjeros libres.

Mazatlán, Sinaloa. 13 de junio de 2019.- El orden de selección para el Draft de Jugadores LMP 2019, así como la aprobación del nuevo sistema de competencia para la Temporada Caliente.mx 2019-2020, fueron temas trascendentales originados en la Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este jueves, los presidentes de los diez equipos que integran el circuito tuvieron la asamblea en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en un hecho histórico la directiva Sultanes de Monterrey participó por primera vez en la mesa de trabajo del béisbol invernal. 

En un sorteo interno se definieron los turnos para seleccionar jugadores para el Draft LMP 2019, a celebrarse el 3 de julio en Hermosillo, Sonora.

El orden de selección para jugadores nacionales y extranjeros quedó conformado de la siguiente manera:

Orden en que los equipos elegirán jugadores durante el Draft.

Con la expansión de la Liga Mexicana del Pacífico a las plazas de Guasave y Monterrey, se presentaron algunas modificaciones al sistema de competencia para la Temporada Caliente.mx 2019-2020, manteniendo la repartición de puntos en dos vueltas y el rol reglar de 68 jornadas con el fin de enriquecer y mejorar el sistema del campeonato invernal.

Se continuará jugando con la asignación de puntos al término de cada vuelta, conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema:

1°  LUGAR    10.0 Pts, 2°  LUGAR 9.0 Pts, 3°  LUGAR 8.0 Pts, 4°  LUGAR 7.0 Pts, 5°  LUGAR 6.0 Pts, 6°  LUGAR 5.5 Pts, 7°  LUGAR 5.0 Pts, 8°  LUGAR 4.5 Pts, 9°  LUGAR 4.0 Pts y 10°  LUGAR 3.5 Pts.

Al concluir el rol regular, se realiza un “Standing de Puntos” donde clasificarán a postemporada  los 8 equipos que hayan sumado más puntos considerando las dos mitades.

Con la inclusión de dos equipos más a los playoffs, desaparece la llamada ronda de repesca o comodín, y por lo tanto, la figura de “mejor perdedor”. De tal forma, la eliminación directa comienza desde la primera ronda de la Postemporada, factor que enriquece la experiencia del aficionado e impulsará a los equipos, puesto que ya no habrá segundas oportunidades.

Modificaciones al Sistema de Competencia de la LMP.

“Este es un cambio natural derivado de nuestra expansión, al tener dos equipos más el nuevo sistema de puntos aumentará la competitividad desde el inicio de la campaña y el número de clasificados a la postemporada nos brindará un mayor nivel de competencia desde la primera etapa al ser eliminación directa.”

“De ahora en adelante es ganar o morir, no hay segundas oportunidades. Estamos seguros de que nuestra afición será la ganadora”, manifestó Omar Canizales Soto dirigente del circuito.

Fuente: LMP


Compartenos