Mano de hierro en la «Clemente Grijalva»… aplican el primer castigo

Compartenos

Por insultos al cuerpo de umpireo, Jaime Zamora actual delegado de los Toros de Ruiz Cortines se va par de series a la congeladora.

Los Mochis, Sinaloa. 10 de marzo de 2020.- Con mano de hierro la nueva directiva de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» aplicó el primer castigo de su gestión siendo el sancionado el delegado de los Toros de Ruiz Cortines por insultos al cuerpo de umpireo el pasado domingo en su visita a La Constancia.

Ervey Valdez García, presidente del circuito apoyado por el coordinador de umpireo, Efraín Castro Aguilar, dieron a conocer el reporte de los umpires Alan Izaguirre y Jesús Juan Carlos Mendoza quienes en su cédula asentaron que el delegado de los Toros de Ruiz Cortines, Jaime Zamora, los agredió verbalmente durante el juego vespertino después de que fuera notificado a ambos equipos el recorte a 6 innings de dicho juego que terminaría ganando La Constancia 4-3.

Delegados de los equipos participantes escuchan atentos la sanción impuesta al representante de los Toros de Ruiz Cortines.

La presidencia del circuito le notificó verbalmente un castigo de 2 series sin derecho a participar en las reuniones, obligando la presencia en la próxima sesión del subdelegado del equipo Rosario Carrillo.

En el apartado de altas y bajas de jugadores se presentaron 58 movimientos donde los equipos rápido hicieron ajustes a sus rosters sin presentarse alguna contratación de alto impacto.

En cuanto a las bajas, ahí estuvo ‘gorda la caballada’ donde fueron dejados en libertad elementos como Alfredo ‘pachi’ Baldenebro y Erik Rojo con Charay; Magdiel Valenzuela y Roberto ‘chapo’ Figueroa con El Fuerte; Paúl López y Jesús Famoso con El Carrizo; Teo Higuera y Manuel Rodríguez con La Constancia; Alonso Carrillo y Francisco Armenta con el Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas; Rosario Carrillo con Guiber-Cherios; Rosario Irazoqui, Roberto Urbalejo y Javier Valdez dejaron de pertenecer a Ruiz Cortines; Humberto ‘machacas’ Moreno quedó en libertad por el Ejido México; al tiempo que San Miguel y Choix no despidieron a nadie.

Entre las nuevas incorporaciones, Guiber-Cherios suma a su equipo a Héctor Ponce con categoría de Primera Fuerza Foraneo; El Fuerte incorpora al lanzador exprofesional Alan Gaxiola; mientras que Ruiz Cortines anuncia la contratación de Hugo Higuera y Alonso Carrillo que fue dejado en libertad por el Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas.

Lista completa de Altas y Bajas de jugadores en cada uno de los equipos.

Este próximo domingo equipos como Choix, Deportivo Mingo Vázquez, Ruiz Cortines,  Charay  y San Miguel cada uno en sus respectivos estadios tienen programada una ceremonia de apertura ante su afición.

En el tema de las inauguraciones, faltará solo el equipo de El Fuerte por inaugurar ante su afición, pero eso será posible hasta el domingo 22 del presente mes cuando reciban la visita de los Alacranes de Charay.


Compartenos