Rally de tres carreras en la parte baja de la octava entrada marcó el rumbo del juego.
Navojoa, Sonora. 01 de diciembre de 2019.- Un par de batazos bien colocados bastaron para que los Mayos de Navojoa lograran vencer 3 carreras por 2 a los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie celebrado en el estadio «Manuel ‘ciclón’ Echeverría».
El juego marcó la incorporación de Andrés Ávila a los Cañeros quien retomó el papel de abridor como lo fuera en el inicio de su carrera y lo hizo en gran forma con 4 episodios de calidad, en gran duelo de pitcheo contra Peter Tago.
El cero se rompió en la apertura de la sexta entrada con un fly de Josuan Hernández que bató para que Héctor Guerrero anotara y pusiera a los Cañeros al frente.
La ventaja verde aumentó en la séptima con un elevado de sacrificio de Saul aprovechada por Noel Cuevas para colocar el 2-0.
La noche se les vino encima a los verdes en la octava entrada cuando Mayos armó rally de 3 anotaciones para voltear el score donde Jamie Westbrook y Christian Zazueta iniciaron la tanda con dobletes, este último productor. Después de un out vino otro doblete conectado por Paul León para impulsar a Zazueta y finalmente un hit de Alonzo Harris le dio el empujón a León para anotar la carrera de la diferencia.
Por Cañeros inició Andrés Ávila con labor de 4 entradas en blanco, le conectaron 2 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 7. Le siguieron Jonás Garibay, Santiago Gutiérrez y el derrotado Juan Gámez.
Peter Tago inició por Mayos y dejó el juego tras permitir una carrera en seis entradas, le conectaron 4 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 7. Le siguieron Carlos Félix, Antonio Garzón, el ganador Esteban Haro y salvó Jesús Pirela.
Este sábado Cañeros mandará a lanzar a José Valdez contra Mitch Lambson en juego que iniciará a las 19:30 horas.