‘Mingo’ Vázquez homenajeado por Ligas Infantiles y Juveniles del municipio de Ahome

Compartenos

Las ligas de Ahome, Teodoro Higuera y Mingo Vázquez llevan de forma simultánea su inauguración en el estadio «Emilio Ibarra Almada» con Felipe Juárez dando la declaratoria de apertura a cada una de ellas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 15 de febrero de 2020.- En un hecho inédito, tres Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol del municipio de Ahome aperturaron juntas su respectivas temporadas otorgando un merecido homenaje al impulsor deportivo José Domingo ‘mingo’ Vázquez ante un pletórico estadio «Emilio Ibarra Almada» que fue el mejor escenario para un evento de esta trascendencia.

Las ligas de Ahome, Teodoro Higuera y Club Mingo Vázquez de la Villa de Ahome, todas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A. C., unificaron esfuerzos para ofrecer un bonito mosaico inaugural de 126 equipos, desde la categoría más pequeña de 3-4 años hasta la categoría mayor de 15-16 años, al máximo impulsor deportivo de la región en la figura del popular ‘Mingo’ Vázquez.

El presidium estuvo plagado de personalidades del beisbol, autoridades y patrocinadores de este deporte.

El mensaje de bienvenida a todas las familias y jugadores ahí presentes estuvo a cargo del veracruzano Gabriel Hernández Garduza, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A. C. quien agradeció todo el apoyo que los padres y madres de familia les otorgan a sus hijos para la práctica del beisbol.

Audio: Gabriel Hernández, Presidente Consejo Directivo Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A. C.

Enseguida tocaría el turno al homenajeado José Domingo Vázquez Márquez quien agradeció la distinción otorgada a su figura para este homenaje que lo llena de orgullo y compromiso para seguir impulsando al beisbol y al deporte en general.

Audio: Domingo Vázquez, Homenajeado Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol en Ahome.

El director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural extendiendo también una felicitación a todos los padres y niños por esta gran fiesta, «ustedes son los que hacen posible que esto suceda”, dijo.

Audio: Felipe Juárez, Director General IMDA.

Con la presencia de Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club Cañeros de Los Mochis, el responsable del órgano rector del deporte en el municipio fue más allá al exponer que estos niños son el futuro del equipo de beisbol profesional de nuestra ciudad.

“Aquí tenemos mucho talento para que el día de mañana puedan ser parte de los Cañeros”, agregó Juárez Soto dirigiéndose a Vega Inzunza.

Aproximadamente mil 900 peloteritos en 126 equipos de los cuales 72 son de la Liga de Ahome, 32 de la Teodoro Higuera y 22 del Club Mingo Vázquez, engalanaron la ceremonia inaugural que dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta Sables de Oro de Jaime Rendón.

Niños peloteritos en declaratoria del ‘credo deportivo’.

Entre los invitados a esta ceremonia se contó también con Fernando ‘güero’ Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Rodrigo Mendoza y Álvaro Castro, consejeros de la Asociación de Beisbol de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C.; además de grandes exponentes del beisbol profesional mexicano en retiro y en activo como Ramón Orantes, Juan Carlos ‘happer’ Gamboa, Fabián Cota, Jesús Arredondo y Jason Atondo.

Destacados niños peloteritos recibieron reconocimientos por los miembros del presidium.

Como punto final al protocolo, Mingo Vázquez hizo el primer lanzamiento a home, Gabriel Hernández fue el bateador, Medardo Huizar el cátcher y Rodrigo Mendoza el umpire.


Compartenos