‘Mingo’ Vázquez lleva a apoyos a deportistas del ejido 1ro. de Mayo y Poblado 5

Compartenos

El máximo impulsor deportivo dotó de material deportivo que beneficiará a niños en la práctica del boxeo, futbol soccer, beisbol, baloncesto y voleibol.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 01 de marzo de 2020.- Como parte de una dinámica que desde hace casi 20 años viene realizando a favor de niños y jóvenes, el impulsor deportivo José Domingo ‘Mingo’ Vázquez hizo entrega hoy de material deportivo en el ejido 1ro. de Mayo y Poblado 5, este último enclavado en pleno valle del carrizo.

En el ejido 1ro. de Mayo, Vázquez Márquez visitó un precario gimnasio de boxeo habilitado en la calle Juan René Valencia, poste número 26, que desde hace tres años fue fundado por Juan René ‘el pana’ Valencia Yolimea quien emprendió espacio para entrenar niños y jóvenes interesados en la práctica del boxeo con los más rudimentarios artículos como equipamiento donde no se tiene ni lo más elemental, pero todos los que ahí acuden tiene un gran sueño por convertirse en campeones mundiales, tal es el ejemplo de David y Luis, dos niños de 9 y 7 años de edad respectivamente que a pesar de las limitaciones donde practican tienen intacto en su mente en llegar algún día al profesionalismo y después a campeones del mundo.

Hasta ese lugar llegó ‘Mingo’ Vázquez, fiel a sus principios de apoyar a los más necesitados, fue recibido por ‘el fana’ Valencia quien se acercó a él para mostrarle esta realidad, donde el amor por el boxeo es inmenso.

‘Mingo’ Vázquez observa el entusiasmo que le imprimen los niños a la práctica del boxeo a pesar de las carencias que tienen en equipamiento.

La indolencia no cabe en el impulsor deportivo, tan solo de ver las condiciones de lo que parece ser un gimnasio y el rostro de los niños hace de inmediato el compromiso y apadrinará este espacio para convertirlo en uno verdadero, un gimnasio que cumpla con lo básico para que David, Luis y sus amigos desarrollen sus habilidades en este deporte.

«No sé exactamente qué día, pero vamos a regresar» dijo el fundador del Deportivo Mingo Vázquez quien hace una loable labor en apoyo al deporte a lo largo y ancho del municipio de Ahome.

Al entrenador Juan René Valencia eso le basta, la palabra del impulsor deportivo es garantía de compromiso y respuesta, un desinteresado apoyo que todos en el núcleo ejidal le agradecerán por siempre.

Los vientos de cambio para estos niños y para el propio entrenador llegaron este fin de semana, Valencia Yolimea sabe que pronto estará en mejores condiciones de preparar a sus niños y lo superen en este mágico deporte que en su caso, cumplió una destaca participación en el sector amateur pero nunca alcanzó el profesionalismo, nivel que su hermano Genaro sí alcanzó en el gimnasio de don Manuel ‘kochul’ Montiel donde intercambió golpes con los ex campeones mundiales de boxeo Humberto ‘zorrita’ Soto y Fernando ‘kochulito’ Montiel.

En el Poblado 5, en el valle del Carrizo, José Domingo Vázquez se llevó material deportivo consistente en balones de futbol soccer, baloncesto, y voleibol que servirá para apoyar en el desarrollo de torneos infantiles y juveniles.

Los niños del valle del carrizo agradecen el apoyo a ‘Mingo’ Vázquez.

Ernesto Chávez Rodríguez, Felipe García y Alfredo Paredes, habitantes de este valle agrícola, recibieron a ‘Mingo’ Vázquez y los colaboradores de su deportivo, aprovecharon la distinguida visita para solicitar uniformes, ya que afirman es imperiosa la necesidad de promover el deporte en su ejido. Esta es la obra humana que José Domingo ‘Mingo’ Vázquez viene desempeñando desde hace casi par de décadas, más de 150 equipos patrocinados en todas las disciplinas que usted conoce, acciones desinteresadas, ayudar y tender la mano a quien lo pida y lo necesite, simplemente, un ser humano del deporte.


Compartenos