Out 27 para Francisco ‘paquín’ Estrada… Fallece el mítico manager

Compartenos

Problemas cardíacos terminaron con la vida del laureado estratega que dirigió a la Selección Nacional de Beisbol y entregó 6 campeonatos de Liga Mexicana del Pacifico más 2 de Serie del Caribe a los Tomateros de Culiacán.

Ciudad Obregón, Sonora. 31 de julio de 2019.- A consecuencia de problemas cardiacos, esta madrugada perdió la vida el mítico manager del beisbol mexicano Francisco ‘paquín’ Estrada esta madrugada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad sonorense.

Francisco Estrada Soto nacido en Navojoa, Sonora el 12 de febrero de 1948, a sus 71 años edad dejó un legado de 30 temporadas como jugador activo haciéndose cargo siempre de la receptoría que lo llevó en 1971 a jugar en el beisbol de las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, en Liga Mexicana de Beisbol dejó el record de más temporadas jugadas como cátcher con 28 y de más juegos jugados detrás del plato con 2 mil 260 partidos en la historia de la pelota veraniega.

Como manager vinieron sus máximo logros, ahí se desempeñó por 28 largos años donde fue nombrado el estratega de la Selección Mexicana, mientras que dirigiendo equipos, marcó época con los Tomateros de Culiacán al entregarles 6 de sus 9 campeonatos junto con dos gallardetes de Serie del Caribe en 1996 y 2002, también hizo campeón a los Águilas de Mexicali en una ocasión.

Miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el año 2000 a donde ingresó junto a Mario Mendoza, Gabriel Lugo y Roberto Méndez.

Uno de los primeros personajes ligados al beisbol en dar a conocer la noticia fue Roberto ‘chapo’ Vizcarra, el actual manager de los Charros de Jalisco es también yerno del finado ‘paquín’ Estrada.

Karim García, ex pelotero ligamayorista se pronunció en redes sociales con un emotivo mensaje que a la letra dice «Descansa en paz uno de los mejores managers de todos los tiempos, tuve la oportunidad de jugar para él en muchas ocasiones, descanse en paz Paquín Estrada», posteó en twitter el cajemense.

«La operación del corazón y la muerte de su esposa le bajaron muchos los ánimos», dijo una persona cercana a la familia.

Aun no se conoce el lugar donde serán velados los restos de Estrada Soto antes de rendir tributo a la madre tierra, en lo que representa una gran pérdida para todo el beisbol mexicano.


Compartenos