Paúl Omar Pérez conquista Torneo de Ajedrez «Machiria»

Compartenos

El navojoense logra el título en la categoría de Primera Fuerza.

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa. 22 de diciembre de 2019.- Paúl Omar Pérez Avendaño se agenció el sitio de honor de la categoría Primera Fuerza de la cuarta edición del Torneo de Ajedrez «Machiria» que con mucho éxito se realizó el fin de semana en este Pueblo Señorial.

El nativo de Navojoa, Sonora, ganó la máxima categoría con un total de 4.5 puntos, dejando con la segunda posición al ahomense Alfredo Félix Soto y con la tercera a Jaime Leonel Martha Palafox, ambos con cuatro unidades.

El mazatleco Hiram de Jesús Velarde Ramírez, una de las grandes figuras del torneo, concluyó en el cuarto peldaño con 3.5 puntos, en tanto que en quinto se ubicó el culiacanense Arturo Lozoya Burgueño con tres unidades.

La mochitense que radica en Mérida, Yucatán, Aioria Galaviz Medina, de la dinastía de los Galaviz, fue la ganadora de la categoría de Segunda Fuerza tras acumular cinco puntos, Javier Eduardo Corrales Cardoza, también de Ahome, terminó en segundo lugar, y Héctor Alfonso Sarmiento Fernández en tercero, ambos con cuatro unidades.

El guasavense Jousset Alexander Román Martha se instaló en el cuarto sitio con 3.5 putos y Kevin Zagid Martínez Castillo en el quinto con 3.

En 15-16 años el dominio de Ahome fue total.

Diego Bátiz Allan dominó la categoría con 3.5 puntos, Ricardo Salazar Astorga fue segundo con 3, Bryan Emmanuel Velázquez Colorado tercero con 2.5, Adamaris del Rosario Gil Leal cuarto con dos y Ángel Santiago Navarro Castro, quinto, también con dos unidades.

En lo que respecta a la competencia para jugadores de 12 a 14 años, la corona se la llevó Carlos Jesús López Berrelleza con 4.5 puntos, Renán Gil Leal finalizó en segundo sitio, Mario Fernando Quiñones López tercero y Gustavo Guzmán Serrano cuarto, todos con cuatro unidades. En quinto concluyó Omar Eduardo Pérez Ochoa con 3.5 puntos.

Tras concluir las hostilidades se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la asistencia de Abel Monrroy Osuna, quien acudió en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; Jaime Zepeda Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Ajedrez; Jaime Alfredo Robles Castro, presidente del Comité Pueblo Señorial Villa de Ahome; Jorge Robles Ibarra, del comité organizador del Festival Machiria, y Francisco García Sánchez, organizador del torneo.


Compartenos