Planteles 54, 04 y 01 ganan Concurso de Escoltas de Bandera, Bandas de Guerra y entonación de Himno Nacional en la Zona 01

Compartenos

Autoridades educativas hicieron entrega de reconocimiento a alumnos de los 14 planteles participantes.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 20 de febrero de 2020.- Con la participación de 14 planteles esta mañana se llevó a cabo el Encuentro de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra correspondiente a la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

Las instalaciones de la emblemática «Cancha 4» de esta ciudad fue la sede para este colorido evento donde el acto protocolario fue encabezado por Policarpo Infante Fierro, coordinador ejecutivo Zona 01 acompañado por la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares; por María Lourdes Palazuelos como de la encargada de la jefatura deportiva estatal del Colegio; por Mario Arturo Ruiz Soto, Norma Becky Sepúlveda Andrade y Rafael Galicia Guerra, delegados de cultura, academia y administrativo en la Zona 01, respectivamente; por Sergio Rojo Montes de Oca, responsable del área deportiva en la citada zona educativa; y directores de diferentes planteles.

En la contienda de Escoltas de Bandera donde tuvieron participación un total de 14 planteles, el primer lugar fue para las alumnas del Plantel 54 «Profr. Jesús Llamas Ramírez» de esta ciudad quienes superaron al Plantel 09 «Gral. Benjamín Hill» de Choix que se conformaron con el segundo lugar y en tercer sitio se ubicó la escolta de bandera del Plantel 01 «Profr. Marcial Ordoñez Ibáñez» de esta ciudad.

Plantel 54 (Los Mochis) ganó el Concurso de Escoltas de Bandera.

Por su parte en el apartado de Bandas de Guerra se tuvo la participación de 5 planteles siendo ganador el Plantel 04 «Profr. Víctor Manuel Rubio Ahumada» de Higuera de Zaragoza dejando en segundo lugar al Plantel 02 «Profr. Braulio Pizarro Ceballos» que opera en el sector centro de esta ciudad y en tercero al Plantel 54 «Profr. Jesús Llamas Ramírez» también de esta ciudad.

Plantel 04 (Higuera de Zaragoza) gana el apartado para Bandas de Guerra.

En la modalidad de canto coral de nuestro himno nacional mexicano los ganadores fueron los alumnos del Plantel 01 «Profr. Marcial Ordoñez Ibáñez» de esta ciudad, dejando en segundo lugar al Plantel 04 «Profr. Víctor Manuel Rubio Ahumada» de Higuera de Zaragoza y en tercer sitio el Plantel 02 «Profr. Braulio Pizarro Ceballos» de esta ciudad.

Plantel 01 (Los Mochis) se llevó el primer lugar en la entonación del himno nacional.

Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller y María Lourdes Palazuelos, jefa del departamento deportivo del Colegio acompañadas por el coordinador ejecutivo en la Zona 01, Policarpo Infante Fierro, encabezaron el acto protocolario donde se contó con la presencia de Juan Manuel Elizalde, representante del Sector Naval de Topolobampo; los delegados de cultura y académica en la Zona 01 de Cobaes, Mario Arturo Ruiz Soto y Norma Becky Sepúlveda Andrade, respectivamente; el responsable del área deportiva en la Zona 01, Sergio Rojo Montes de Oca; así como directores de planteles.

Autoridades educativas de COBAES presentes en el evento.

Los ganadores de cada disciplina llevarán la representación de la Zona 01 al Concurso Estatal a celebrarse el día jueves 27 del presente mes en la explanada de Palacio de Gobierno del Estado en la ciudad de Culiacán.


Compartenos