Presentan 5ta. Carrera Inclusiva «Préstame tus piernas»

Compartenos

IMDA y Deportivo Mingo Vázquez se suman a la Asociación Civil «Préstame tus piernas» para el desarrollo de este evento de inclusión social.

Los Mochis, Sinaloa. 07 de marzo de 2020.- Con el objetivo de crear un espacio de inclusión social a personas con discapacidad, este mediodía fue presentada la convocatoria para la 5ta. Carrera 5K «Préstame tus Piernas» a desarrollarse el próximo domingo 29 del presente mes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) ubicado en el sector sur de la ciudad.

Crisia Santos, presidenta de la Asociación Civil «Préstame tus Piernas» explicó la dinámica de participación donde informó que las personas que se inscriban a la carrera completarán el recorrido de 5 kilómetros impulsando a una persona con discapacidad, en un binomio establecido como «Ángeles y Capitanes».

Acompañada por Felipe Juárez Soto, director general del IMDA; por José Domingo Vázquez Márquez, impulsor deportivo; por el director de Atención y Participación Ciudadana, Antonio Contreras; por el director de Special Olimpic’s México-Sinaloa, Ulises Guzmán; y Patricia Díaz, coordinadora de personas con discapacidad del IMDA; la presidenta de «Préstame tus Piernas A.C.» informó que el año anterior se contó con un registro de mil 150 personas y para este año se espera llegar a los mil 500 participantes y al menos 120 capitanes (personas con discapacidad).

Agregó que la inscripciones tienen un costo de 200 pesos para los corredores teniendo accesos a una playera y medalla, proceso que pueden efectuar en el establecimiento conocido como «D’Paul» y donde todo lo recaudado por este concepto y de patrocinios será canalizado para compra de sillas de ruedas especiales para niños que lo requieran.

El director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, compartió su experiencia adquirida en su participación en esta carrera en ediciones anteriores, calificando el momento como una experiencia única, además dijo que el gobierno de Ahome que encabeza como alcalde Billy Chapman «tiene un gran compromiso con la inclusión».

Audio: Felipe Juárez, Director General IMDA.

Por su parte José Domingo Vázquez Márquez dijo que el Deportivo que lleva su nombre nunca dudó en sumarse a este evento inclusivo social y comprometió la participación de al menos un contingente de 500 deportistas en esta carrera.

Audio: Domingo Vázquez, Impulsor Deportivo.

La carrera estará dando inicio a las 8:00 horas del día domingo 29 de este mes en el perímetro de las instalaciones del CUM y boulevares adyacentes a este inmueble donde ya se tiene toda la logística de participación y de seguridad para todos ellos.

«Es un día muy especial, que se atrevan a vivir la experiencia y una gran lección de vida», concluyó Crisia Santos.


Compartenos