Presentan convocatoria de la Liga de Beisbol Intersemanal Nocturna Clase Abierta «Mingo Vázquez»

Compartenos

La inauguración está prevista para 9 de marzo en las instalaciones de la Unidad Deportiva «Centenario».

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 25 de febrero de 2020.- La directiva de la Liga de Beisbol Intersemanal Nocturna Clase Abierta «Mingo Vázquez» presentó este martes la convocatoria de lo que será su primera temporada, en la que brindará homenaje a Chiken Liren.

La inauguración de esta primera campaña fue programada para el lunes 9 de marzo, en una ceremonia que dará inicio a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva «Centenario».

Antonio Camacho, presidente del naciente circuito dijo que esta iniciativa nace de la inquietud de muchos peloteros por mantenerse en ritmo de juego.

Audio: Antonio Camacho, Presidente Liga de Beisbol Intersemanal Nocturna Clase Abierta «Mingo Vázquez».

Por su parte, Felipe Juárez Soto en su calidad de director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) señaló que esta liga se une a la gran cantidad de circuitos que se tienen en el municipio, iniciando desde el plano de la legalidad al estar ya registrada ante el Comité Municipal de Beisbol.

Audio: Felipe Juárez, Director General IMDA.

Juárez Soto agregó que se harán las gestiones necesarias para colocar el alumbrado en el campo número tres de la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte» y dejarlo como un escenario adecuado para que se realicen los partidos de esta y otras ligas.

Presente en este evento, el impulsor deportivo «Mingo» Vázquez dijo que esta liga nace fuerte y espera que vaya en aumento de equipos participantes cada año.

Audio: Domingo Vázquez, Impulsor Deportivo.

Son ocho equipos los que tomarán parte de la primera edición, tales como el Suterm Sección 72, Liga José Isabel Ramos Santos, Instituto Tecnológico de Los Mochis-Chicken Liren, Deportivo Luis Gaxiola, Dinamics Computación, ejido 9 de Diciembre, Compuertas y Deportivo ‘güero’ Báez.

Es una liga que se jugará con bat de madera, pudiendo utilizarse aquellos maderos restaurados con fibra, quedando prohibidos el bat de grafito y bambú.

La convocatoria especifica que el rol regular se jugará mediante un round robbin, con siete juegos para cada equipo, y la gran final en una serie a ganar tres de un máximo de cinco partidos.

El patrocinador de la primera temporada Liren Gastelum mediante su marca «Chicken Liren» agradeció a la directiva de la liga ya los medios de comunicación y expresó que incursiona gustoso de aportar al deporte y al beisbol desde la iniciativa privada.


Compartenos