Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” apoya a deportistas

Compartenos

Se establece un vínculo de trabajo con los Centros de Prospectos Deportivos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 22 de julio de 2020.- Los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y Centros de Prospectos Deportivos, establecieron un vínculo de trabajo, donde el primero pondrá a disposición del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) a sus especialistas en entrenamiento, psicología y terapia física para colaborar en el desarrollo de nuestros deportistas de las diferentes disciplinas.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión encabezada por el coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, José Pablo García Cota, quien detalló los pormenores de esta nueva estrategia de trabajo en el deporte.

“Bienvenidas este tipo de estrategias, estos vínculos que tienen como finalidad apoyar a nuestros deportistas”, declaró García Cota. “Este es un paso más en el deporte ahomense, que es una de las prioridades de nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno”, agregó.

Con los protocolos correspondientes de la sana distancia, se llevó a cabo la reunión.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es una iniciativa federal que vincula a personas entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus probabilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos, y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Cuenta entre su personal con dos entrenadores, dos psicólogos y un terapeuta físico, quienes apoyarán el trabajo de los Centros de Prospectos Deportivos del IMDA, tanto a sus 33 entrenadores, como a lo que se necesite en las referidas áreas de sus 724 deportistas de 12 disciplinas.

En la reunión estuvieron presentes los entrenadores José Luis Valdez, de beisbol; Karla Camacho, de atletismo; Ana Coello, de gimnasia; Christian Inzunza Soto, de softbol; y Abel Petriz, de basquetbol; así como la enfermera Diana Rodríguez Hernández; los psicólogos Romina López Viggo y Carlos Alberto Reyes; y los fisioterapeuta Ricardo Herrera Ramírez y Manuel Delgado Meza.


Compartenos