Prometedor arranque de Ahome en Baloncesto

Compartenos

Ganan tres de cuatro partidos al iniciar el Estatal de Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020.

Los Mochis, Sinaloa. 07 de febrero de 2020.- La delegación ahomense tuvo una formidable actuación en el primer día de actividades del Estatal de Basquetbol de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE, al imponerse en tres de los cuatro partidos librados ante el anfitrión Culiacán en el Centro de Alto Rendimiento.

Dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil (2004-05), Ricardo Juárez festejó a lo grande su cumpleaños al encabezar el ataque de Ahome en la aplastante victoria de 70 puntos contra 42.

Juárez sumó 14 puntos en el partido en que la quinteta del norte del estado dominó de principio a fin, y donde tuvo como ‘cómplice’ en la ofensiva a Álex Cano, quien colaboró con 12 unidades.

En esta misma categoría, pero en la rama femenil, Ahome también impuso condiciones ante el representativo culichi al derrotarlo 45-38.

En la eliminatoria para jugadores nacidos en 2003 y 2004 (categoría Juvenil Mayor), Ahome mantuvo el dominio sobre los capitalinos con la victoria con pizarra de 78-76 dentro de la rama varonil.

Fue un cardiaco duelo donde ambos equipos intercambiaron delanteras en todos los lapsos del cotejo, pero finalmente el conjunto dirigido por Andrei Amézquita y Juan Pablo Serna terminaron por salir con la victoria.

El único traspié ahomense en la jornada de viernes fue en el duelo de mujeres que concluyó con diferencia de 61-56 en favor de las dueñas de la duela.

Ahome estuvo once puntos abajo en el marcador en el tercer periodo, sin embargo, tuvo una bravía reacción en la parte final del partido, aunque no le alcanzó para evitar la derrota.

Samanta Quintero y Miriam Lugo fueron las mejores anotadoras por las ahomenses con 18 y 12 puntos de manera respectiva.

Este sábado habrá una intensa jornada de catorce partidos, siete de los cuales será protagonizados por Ahome buscando la clasificación a la fase nacional de la máxima justa deportiva del país.

En Juvenil Menor Varonil, Ahome chocará a las 8:00 horas contra Mazatlán y a las 14:00 frente a Salvador Alvarado, en tanto que en la rama femenil de este nivel va ante Mazatlán a las 9:00.

En la Juvenil Mayor Varonil, los ahomenses se verán las caras con Mazatlán a las 11:00 horas y ante Guasave a las 17:00, y entre las mujeres, frente a Mazatlán a las 10:30 y contra Angostura a las 15:30.

Este mismo sábado se pondrá en marcha el atletismo, tiro con arco y bádminton que concluirán el domingo, día en que se celebrarán las eliminatorias de karate do y basquetbol 3×3.


Compartenos