Que Choix queee??… Mineros limpió a El Carrizo en su casa

Compartenos

En el inicio de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota», también aplicaron la ‘escoba’ el tricampeón Juan José Ríos, San Miguel e Higuera de Zaragoza al vencer por partida doble a Charay, Ejido México y Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas, respectivamente.

Los Mochis, Sinaloa. 08 de marzo de 2020.- Con cuatro de las cinco series programadas terminando por barrida se marcó el inicio de la temporada regular de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» en su edición 63 que le rinde homenaje al impulsor deportivo José Domingo Vázquez Márquez.

Serie Choix visitando a El Carrizo.

Una de las ‘campanadas’ de las series de apertura la protagonizaron los Mineros de Choix que se visitaron a los Trigueros de El Carrizo para aplicarles dolorosa ‘limpia’ con pizarras de 4-1 y 1-0.

Los del alteño municipio dirigidos por el experimentado Manuel ‘capi’ Ruiz llegaron perdiendo 0-1 en la séptima entrada del duelo matutino, pero le dieron la vuelta con par carreritas que llegaron ambas por la vía del squeeze play para tomar ventaja que jamás perderían, no sin antes pasar un susto cuando los Trigueros tuvieron bases llenas en la parte baja de la octava tanda donde el relevista Carlos Cota recetó ponche a Irving Valenzuela para ‘sacar las papas de la lumbre’ y encaminar a su equipo a la victoria que se acreditó el zurdo exprofesional Luis Rodríguez (1-0) con salvamento para Carlos Cota (1) y derrota para Miguel Vázquez (0-1) quien lanzó juego completo.

Manuel ‘capi’ Ruiz, manager de los Mineros de Choix con el line up ganador del juego vespertino.

Por la tarde, nuevamente el pitcheo de los Mineros dio cátedra para imponerse 1-0 con el lanzador mazatleco Daniel Ornelas (1-0) lanzando 6 entradas, 6 hits y 3 ponches apuntándose la victoria con salvamento de Manuel Vega (1) quien lanzó el resto del juego, la derrota se le cargó al exprofesional Aldo Leyva (0-1) quien para variar también lanzó toda la ruta y permitió en la sexta entrada la única carrera del juego, por cierto fue carrera sucia.

A la ofensiva por Choix sobresalió a la ofensiva el novato sensación Roel Palafox de 8-4 con par de producidas y el exprofesional Carlos Peñuelas de 8-3, por El Carrizo el más destacado fue Rosario Leyva de 7-4.

San Miguel sacó los dos juegos en su visita al Ejido México.

En el estadio «José López López» del Ejido México, los Pascoleros de San Miguel vencieron también a domicilio a los Abarroteros del Ejido México con pizarras de 10-3 y 2-1.

Las victorias por la tropa que comanda Manuel Castro fueron a los números del exprofesional Miguel Fortunato Ruiz (1-0) en la mañana y el estelar sonorense Manuel ‘picudo’ Pérez (1-0) en la tarde con rescate para su paisano Juan Orozco (1), dejando con las derrotas al exprofesional Hubbie Pellegaud (0-1) y el cotizado prospecto de José Guadalupe Chávez (0-1) quien debutara la temporada anterior con los Algodoneros de Guasave en Liga Mexicana de Pacifico y pertenece a los Astros de Houston.

A la ofensiva por Pascoleros de San Miguel que despacharon la friolera de 21 hits durante la jornada ‘levantaron la mano’ el aporreador Germán Cuevas de 6-3 con un homerun y par de impulsadas, Rodolfo Robles de 6-3 con una producida y Javier ‘cholo’ Alcaraz de  7-5 con una producida, mientras que por el Ejido México con la madera Víctor ‘tornado’ Rodríguez de 4-3 con dos producciones y Carlos Gonzales de 7-1 con un homerun y dos impulsadas.

Serie Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas visitando al Deportivo Centro Vega-Higuera de Zaragoza.

En el estadio «Dennys Reyes Velarde» de Higuera de Zaragoza después de tres años sin beisbol de este circuito, su afición llenó la casa de su Deportivo Centro Vega que venció en par de ocasiones por blanqueada al Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas con pizarras de 2-0 y 7-0.

Por la mañana la victoria fue para el navojoense exprofesional Adán Rodrigo Valenzuela (1-0) contando con salvamento del también exprofesional Cecilio ‘chilo’ Garibaldi (1) dejando con el descalabro al campeón pitcher de la temporada anterior Francisco ‘kiko’ Gutiérrez (0-1). Por la tarde, el lanzador del crédito fue el exprofesional Imanol Villegas (1-0) y derrota para el exprofesional Edwin Wilson (0-1).

La afición de la Higuera de Zaragoza llenó el estadio de su Deportivo Centro Vega.

A la ofensiva por Higuera de Zaragoza destacó Alexis Luna de 7-2 con tres producidas y José de Jesús ‘el bule’ Armenta de 4-1 con un homerun solitario, mientras que por el Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas con la madera sobresalieron Arturo ‘lucio’ Wilson de 6-3 y Gustavo Sierra de 7-3.

En el estadio «Armando Cañez Córdova» de Juan José Ríos, el tricampeón Guiber-Cherrios le aplicó doble blanqueada a los Alacranes de Charay con marcadores de 5-0 y 7-0.

En la mañana el zurdo exprofesional Alejandro Astorga (1-0) se llevó la victoria al trabajar 6 innings para solamente un hit, incluso lanzó 5 entradas perfectas, la derrota fue para el veterano exprofesional Luis Fernando Méndez (0-1). Por la tarde, el lanzador Misael Mondaca (1-0) se llevó la victoria dejando con el descalabro a Orlando Silva (0-1).

El zurdo exprofesional Alejandro Astorga tuvo soberbia labor monticular en beneficio del tricampeon Guiber-Cherrios.

Por los ganadores a la ofensiva sobresalió Edén Valdez de 8-5 con una producida e Iván ‘elegante’ Araujo de 5-3 con dos producidas, mientras que por Charay con la madera José Rivera de 6-2.

En el estadio «Hector ‘mara’ Sañudo» de La Constancia, después de 5 largos años el beisbol de esta fuerte liga regresó hoy donde los Ejidatarios recibieron la visita de los Toros de Ruiz Cortines.

Por la mañana, una despiadada ofensiva de 17 hits encaminó a los Toros una victoria al son de 11 carreras a 6 con victoria para Juan Bañuelos (1-0) y derrota para el exprofesional Teo de Jesús Higuera (0-1). En el juego vespertino, La Constancia logró sacar apretada victoria de 4 carreras 3 con serpentina ganadora Orlando Espinoza (1-0) con rescate de Raúl García (1) y la derrota para David Santos Jr. (0-1) a pesar de lanzar todo el juego.

Bonita ceremonia de inauguración en La Constancia, despues de 5 largos años de ausencia.

A la ofensiva por Ruiz Cortines tuvieron una gran jornada Antonio Chicuate de 7-5 y el sonorense Guillermo Salas de 7-4 con una producida, mientras que por La Constancia con la madera Manuel Rodríguez de 5-2 con un homerun y 4 carreras impulsadas y el novato Johan Camacho de 7-5.

Resultados completos de la Serie 1 de la temporada regular donde el descanso obligatorio fue para el conjunto de El Fuerte:

Resultados completos de la Serie 1.

Así queda el standing:

Las posiciones en el arranque de la temporada 63.

Para el próximo domingo 15 del presente se jugará la Serie 2 con los siguientes compromisos: Higuera de Zaragoza en Choix, Juan José Ríos en San Miguel, La Constancia contra Charay jugando en el estadio «Emilio Ibarra Almada» de Los Mochis, El Fuerte hará su debut visitando a Ruiz Cortines, Ejido México visita al Deportivo Mingo Vázquez en Compuertas, mientras los Trigueros de El Carrizo les corresponde el descanso.


Compartenos