«Que nos den la oportunidad de salir al terreno de juego»: Liga Clemente Grijalva

Compartenos

El circuito beisbolero de Primera Fuerza pide a las autoridades apoyen la reactivación de su temporada y no tienen fecha límite establecida para declarar cancelada la edición 63.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 28 de mayo de 2020.- «Que nos den la oportunidad de salir al terreno de juego» piden los jugadores de todos los equipos que participan en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» en reunión virtual efectuada esta tarde con la presencia de directivos tanto del circuito como autoridades deportivas del municipio de Ahome.

Los peloteros expusieron no se trata de poner en riesgo absolutamente a nadie, pero la necesidad de reactivar la liga es de suma importancia dada las condiciones de fuente generadora de empleos directos e indirectos, los cuales se estiman superan las mil personas que encuentran trabajo cada fin de semana.

«Es importante volver porque de cierta forma el beisbol permite activar varias fuentes de empleo y no solo de manera directa con el beisbolista sino también con otras personas que perciben ingresos como efecto de la celebración de los juegos», expresó el lanzador Rodrigo Valenzuela del equipo Centro Vega-Higuera de Zaragoza.

Otros peloteros fueron más allá como el lanzador exprofesional Jorge Flores que milita con los Abarroteros del Ejido México quien dijo que «la salud y el deporte de la mano, y que con protocolos, se puede llevar a cabo la reactivación de la liga».

Por su parte el presidente del circuito, Edmundo Ervey Valdez García, dijo que se tienen varios planes para calendarizar la temporada en el momento que las autoridades den su anuencia para reactivarse, estando consientes siempre de las restricciones o protocolos que se especifiquen para ello.

En la reunión virtual celebrada a través de la aplicación de software Zoom también se contó con la participación del director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, quien señaló que como autoridad están en la mejor disposición de reactivar pero desafortunadamente los índices de contagios por COVID-19 van en aumento.

«Depende de la secretaria de salud el arranque y los protocolos que se llevan a cabo para pensar en una posible reactivación a corto plazo, lamentablemente en los últimos días han ido en aumento los índices de personas contagiadas», precisó.

Juárez Soto reveló que todavía no se tiene algo reglamentado para el hipotético escenario de la reactivación del deporte en todas sus disciplinas, pero que esto dependerá en mucho de los protocolos que las autoridades de salud establezcan, subrayando que para el gobierno en todos sus niveles lo principal es cuidar la salud de la población.

En ese sentido, Heriberto García, manager del equipo tricampeón Guiber-Juan José Ríos ponderó que «Clemente Grijalva es una familia y existe todo el interés por jugar siendo respetuosos de lo que indique el sector salud».

Heriberto García, manager del tricampeon Guiber-Juan José Ríos.

«El beisbol de la Clemente es una gran necesidad, queremos el apoyo de las autoridades», externó el estelar pitcher zurdo Luis Rodríguez de los Mineros de Choix.

La temporada 63 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» se vio interrumpida junto al resto de las actividades deportivas debido a la pandemia por COVID-19 el pasado 20 de marzo, cuando ya se habían desarrollado un par de series del calendario regular.


Compartenos