Ruta Morelazo 2020 llevará alegría a niños tarahumaras

Compartenos

El recorrido será el 17, 18 y 19 de enero del nuevo año.

Los Mochis, Sinaloa. 12 de diciembre de 2019.- Con el noble objetivo de llevar juguetes, ropa, medicamentos y otros beneficios a niños y adultos tarahumaras, los días 17, 18 y 19 de enero se llevará a cabo la segunda edición de la ruta Morelazo 2020.

La presentación del evento se realizó esta mañana en conferencia de prensa donde estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Roberto Carlos Gámez, director de Turismo de la Zona Norte; Guadalupe Audelo, subdirectora de Turismo de Ahome; Ariel Valdez Serratos, director de Turismo de El Fuerte; Freddy Velázquez, director de Turismo de Choix, Félix Burgos y Flavio Mexía, organizadores de la ruta.

“Durante todo el año el municipio de Ahome ha promovido el turismo deportivo, donde nos involucramos varias áreas para que los eventos tengan el éxito esperado, se genere derrama económica y nos dé la oportunidad de mostrar las maravillas naturales que tenemos en la región”, señaló Felipe Juárez. “Ahora participaremos con más ganas, por el beneficio que tendrá este evento de ayudar a tantos niños”.

Esta es la segunda ocasión que se celebra la ruta, después de que el año pasado inició en el municipio de Choix.

Esta vez la salida será de El Fuerte el viernes 17 de enero a las seis y media de la mañana, para emprender el recorrido por comunidades como Chinobampo, Yecorato, Los Táscates, Casas Viejas, Santa Rosa, Las Lajitas, El Tablón, Puerto Palomas y San Pablo, hasta llegar a Morelos.

En el paso por San Pablo se experimentará el cambio de temperatura más brusco, ya que por esos días se tendrán menos diez grados centígrados.

“Siempre hacemos la sugerencia a los participantes de que lleven ropa térmica, porque hay muchos cambios de clima, donde vamos a tener neblina y aguanieve por varios puntos”, señaló Félix Burgos.

De acuerdo al programa, llegarán aproximadamente a las cinco de la tarde del mismo viernes a Morelos, uno de los 67 municipios de Chihuahua, donde pernoctarán.

El sábado 18 se dirigirán a San Miguel, donde harán entrega de juguetes y otros beneficios a los niños tarahumaras.

El año pasado se tuvo la participación de 140 vehículos, y para esta ocasión se esperan alrededor de 200, de acuerdo a Flavio Mexía.

Las inscripciones tienen un costo de mil 400 pesos por personas, que incluye tres comidas, el servicio de un mecánico y un kit de souvenirs.

Pueden hacerse en Crazy Motors, Flash Burguer y en la subsecretaría de Turismo de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.


Compartenos