¡Se abren las puertas del deporte en Ahome!

Compartenos

Con medidas de sanidad, atletas hacen uso de las Unidades Deportivas “Aurelio Rodriguez Ituarte” y “Centenario”.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 10 de julio de 2020.- Las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario abrieron sus puertas a los atletas ahomenses, que acudieron en baja escala en la jornada matutina de este primer día.

“Mucho tiene que ver el desconocimiento de la gente (de la apertura) para que hayan ingresado pocos deportistas”, coincidieron Fernando ‘kochulito’ Montiel y Felipe Vargas, administradores de las unidades, quienes esperan una mayor afluencia por la tarde, aunque consideran que el grueso de las entradas será a partir del próximo lunes.

Los horarios de ambas unidades son, de seis a las diez de la mañana y de tres de la tarde a las nueve de la noche, de lunes a sábado, mientras que los domingos son de seis de la mañana a doce del día.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones de sanidad, y con todas las recomendaciones para los usuarios, como es el uso de cubreboca, gel antibacterial, respetar la sana distancia de dos metros, lavarse las manos frecuentemente, respetar las medidas de higiene como estornudar cubriéndose la boca y alejado de otras personas.

También se le toma la temperatura a cada visitante antes de comprar su boleto de entrada.

Es una labor planificada desde hace varias semanas, como fue también el adiestramiento al personal de cada unidad. Por cierto, una persona ha sido asignada para cumplir funciones de inspector de sanidad, quien vigilará que no se hagan aglomeraciones entre los atletas y que cumplan con las nuevas disposiciones.

Quien haga caso omiso, será expulsado de la unidad.

En la Unidad Deportiva “Centenario” se realizó este viernes la sanitización de la Escuela Municipal de Gimnasia, ya que tendrá su reapertura el próximo lunes.

“Es la última sanitización que hacemos a la escuela de gimnasia, ya que lo hicimos otras veces mientras estuvo cerrada al público, lo mismo que el Polideportivo, la taquilla, oficinas, baños y todas las áreas al aire libre como gradas, brincolines, dugouts, aparatos para hacer ejercicio, en fin, a toda la unidad”, expresó Felipe Vargas.

Es el mismo caso de la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”, cuya área de zumba y box será abierta al público la tarde de este viernes.

Esta es la primera etapa de la reapertura de las unidades deportivas, destinada exclusivamente para los deportes individuales.


Compartenos