¡Siguen invictos! Jahuara II apaga la magia de El Fuerte en la “Clemente Grijalva”

Compartenos

*Una serie épica entre Agricultores y Mágicos albergo el estadio “Profr. Gildardo Leyva Ortega” del ejido Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas, El Fuerte, Sinaloa. 12 de abril de 2026.- Par emocionantes juegos entregaron los Agricultores de Jahuara II y los Mágicos de El Fuerte en el marco de la cuarta serie del calendario regular de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota” verificada en el estadio “Profr. Gildardo Leyva Ortega” de este núcleo ejidal.

Juego Matutino. Imparable de Pablo ‘mvp’ Mendoza al jardín central en el fondo de la novena entrada remite al pentágono a Jorge Luis Núñez con la carrera que otorgaba una sensacional victoria a los Agricultores de Jahuara II con pizarra de 1-0 sobre los Mágicos de El Fuerte.

El navojoense Manuel ‘cachorro’ Aguirre (1-0) se apuntó la victoria en trabajo de relevo de dos entradas con dos tercios sin permitir carrera con solamente un hit y receta tres ponches. El abridor del duelo había sido el huatabampense Alejandro Soto quien teje una labor de seis entradas con un tercio, cuatro hits y receta siete ponches.

El descalabro fue para Hugo Meraz (1-2) en relevo de una entrada y dos tercios con un imparable, una base por bola y un ponche, admitiendo la única carrera del partido. Antes, había iniciado el juego el ex bigleaguer culichi Arnold León con siete entradas, con seis hits, ocho ponches y una base por bolas sin permitir carrera, el ultimo pitcher en lanzar fue Luis Rodríguez quien admitió el hit de la victoria de Pablo Mendoza.

Juego Vespertino. En un tremendo duelo pitcheo Jahuara II y El Fuerte se tuvieron que conformar con empate 1-1 en marcador final después de disputar 11 innings.

Por Jahuara II en el pitcheo abrió Miguel Fortunato Ruiz para seis episodios, siete imparables, cinco ponches y dos bases por bola, requiriendo relevo de Martin Buitimea quien camina el resto para cinco entradas, un hit y tres ponches.

Por El Fuerte, abrió el ex ligamayorista Walter Silva quien trabaja para seis entradas con dos tercios; sigue Edwin Wilson con un tercio que fue clave para preservar el empate ya en la séptima tanda domina con elevado al cuadro al siempre peligroso Pablo Mendoza estando los senderos congestionados; Israel López y Eduardo Rivera lanzaron el resto.

Agricultores hizo su carrera en la segunda entrada con rola lenta a las paradas cortas de Samuel Soto anotando Ramiro Torres y El Fuerte logra igualar la pizarra con doblete productor Christian Zazueta anotando Fausto Osorio quien había conectado poderoso doblete.

A la ofensiva por Agricultores destacan los sonorenses Mario Valenzuela de 5-4 y Pablo Mendoza de 9-3 con una carrera producida, mientras que por El Fuerte también el sonorense Fausto Osorio destaca de 8-2.

Otros resultados. Los Rieleros-Alegres de San Blas dan ‘barranca’ a los Pascoleros de San Miguel con marcadores de 8-6 y 2-1 con victorias para Enrique Valenzuela (1-0) con rescate para Juan Carlos Lopez (1) y Javier García (1-0), dejando las derrotas en Jesús Valenzuela (0-1) y Omar Ruiz (0-2).

Abarroteros del Ejido México se imponen 5-1 a los Gasolineros de Los Mochis por la mañana y por la tarde Gasolineros se imponen 6-3.

Por su parte, Mineros de Choix se impone 8-3 a Juan José Ríos en la mañana y por la tarde ganan los ahijados de Pancho Barraza con marcador de 6-4.

Standing.

EQUIPOJGJPJEJV
JAHUARA II71
SAN MIGUEL443.5
EJIDO MEXICO443.5
GASOLINEROS443.5
SAN BLAS3414.0
CHOIX3414.0
JUAN JOSE RIOS354.5
EL FUERTE2515.0

Próxima serie. Jahuara II visita a Choix; Ejido México en San Miguel; San Blas en El Fuerte; y Juan José Ríos invade la casa de los Gasolineros de Los Mochis.


Compartenos