Sin fecha la Universiada Nacional del Deporte

Compartenos

La contingencia sanitaria por COVID-19 ha llevado a posponer este tradicional evento deportivo estudiantil.

Culiacán, Sinaloa.- México está entrando en la fase tres en su lucha contra el coronavirus  y eso hace que muchos eventos retrasen su regreso, tal  es el caso de los eventos deportivos universitarios.

Para Manuel Merodio Reza, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), lo verdaderamente esencial en estos momentos es seguir las indicaciones de la autoridades de la secretaria de salud y de educación.

“Estamos viendo fechas probables de regreso de los eventos regionales y clasificatorios a Universiada Nacional. Aun no hay nada definido en este tema. Lo seguro es que tenemos que seguir indicaciones de las autoridades”. señaló, Merodio Reza quién tiene 12 años dentro del CONDDE y casi 4 como secretario general.

Para el titular del CONDDE, nativo de Ciudad Juárez, regresar a la normalidad lo más rápido posible, es fundamental sin embargo con toda la responsabilidad del mundo: “Para serte sincero la situación no es la idónea. Y regresarán ese tipo de eventos como las universiadas regionales, clasificatorios y universiada nacional. Pero todo apunta que hasta el siguiente semestre sea cuando reanudemos actividades, eventos deportivos”.

Las Universiadas Nacionales, con dicho nombre venían celebrándose ininterrumpidamente desde 1997.

El año pasado, en Mérida, participaron 8500 estudiantes deportistas de 274 instituciones de educación inscritas en el CONDDE.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, las últimas 14 ediciones ha dominado el medallero.

Las Águilas UAS desde el año 2008 han terminado entre las 10 mejores universidades en el país. Alcanzando en el 2016 su mejor ubicación, el lugar número 2.


Compartenos