Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Vacíos los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico, motivos, los boletos caros, el espectáculo bajó de calidad, los equipos contrataron jugadores extranjeros que no han dado el ancho en el béisbol costeño.

Estadios como el de Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey tienen un promedio de 2 mil aficionados por juego.

Nos tocó presenciar el segundo juego de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán, el parque de pelota ‘tomatero’ con unos mil 500 aficionados tiene un cupo de 22 mil, Culiacán es la plaza más taquillera de la Liga Mexicana del Pacífico (así se llama) en México y América Latina. Algo está pasando en la pelota costeña que ha bajado de calidad en el béisbol invernal.

En estos momentos se juega un mejor béisbol en la Liga de Verano, hemos visto en acción a los Leones de Yucatán, a los campeones Toros de Tijuana, al conjunto de Monclova, de Saltillo y se ven muy superiores a los equipos del béisbol costeño, pretextos, ya se fue la pandemia, Sinaloa está en semáforo verde, los equipos tienen vía libre para meter a los aficionados.

No es fuerza verde, es debilidad verde, el equipo Cañero de Los Mochis plagado de peloteros jóvenes con grandes facultades y no hay duda de que serán estrellas de béisbol, pero no están listos para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros están en el sótano en el standing con seis victorias y 18 derrotas, están a 10 juegos y medio de los punteros Mayos de Navojoa. Regresó al equipo Cañero Esteban “pony” Quiroz, debutó con un jonrón, indudablemente que es un gran pelotero, ya lo dejó el camión con 30 años de edad y es motivo que no se ha establecido en las grandes Ligas.

Ni con 9 ‘ponys’ Quiroz se levanta el equipo verde, faltando dos series para que termine el rol de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

La televisora Sky pasa por las pantallas chicas los juegos en los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico, quien soltó varios millones de pesos para ser exclusivos en las 10 plazas de la pelota costeña.

En forma audaz se enfocan solamente con sus cámaras al home plate cuando el pelotero está bateando e ignoran las gradas vacías de los juegos de béisbol, razones, la publicidad que venden los equipos en cada juego impacta menos.

¿Cuántos millones de pesos soltó la televisora chilanga a los 10 equipos Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey por pasar en sus pantallas los encuentros de la pelota invernal?, Se dice que son 100 millones de pesos por 10 temporadas.

Isaac Paredes nativo de Hermosillo, Sonora se reportó a los Venados de Mazatlán, otro de los equipos que con record de 11 derrotas y 14 victorias en la tabla de posiciones. No está en el sótano porque ese lugar lo ocupa Cañeros de Los Mochis.

Paredes, el campeón bateador de la Liga Mexicana del Pacífico de la pasada campaña, estuvo jugando en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, una lesión lo mandó a Triple A y ahí terminó su compromiso con el equipo del estado de Michigan este verano.

El pelotero sonorense estupendo tercera base con gran poder en sus muñecas, promete ser una estrella de las Grandes Ligas.

Heriberto García fue un buen pelotero en el béisbol profesional jugando para los Tomateros de Culiacán, estupendo short Stop, se retiró como pelotero activo, dirigió al equipo de Juan José Ríos a quien le dio dos títulos en la Liga de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”, se enganchó como coach de tercera base de los Tomateros de Culiacán y en la Liga Mexicana de Béisbol hizo esa función con los Mariachis de Guadalajara, ambos equipos que dirige Benjamín Gil, amigo del tormentoso manager culichi.

Heriberto García es el dirigente del deporte en el municipio de Culiacán con el visto bueno del zafado alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

“El Chango de Culiacán”, mascota del equipo Tomateros de Culiacán, el número uno en el béisbol invernal mexicano, deleita a los aficionados con sus ocurrencias, Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa en forma sorpresiva lo nombró dirigente del deporte en el estado. Se quitó la máscara el chango y aparece otro personaje, abogado de profesión, luchador, buen deportista, con personalidad, pensamos que le va a dar brillo al deporte en el estado de los ‘once ríos’.


Compartenos