Toda una fiesta la Feria Deportiva de la Discapacidad 2019

Compartenos

Más de 150 atletas compiten en la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez».

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 05 de diciembre de 2019.- En medio de un incomparable ambiente, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Feria Deportiva de la Discapacidad 2019, que pone punto final a las celebraciones del Día Internacional de Personas con Discapacidad organizadas por la Dirección de Participación Ciudadana.

La Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte» albergó el evento que reunió a más de 150 atletas especiales que tomaron parte de competencias de atletismo, carreras sobre silla de ruedas, carrera asistidas en carreolas y futbol uruguayo para jugadores con síndrome de Down.

Ahí estuvieron presentes Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); el doctor Francisco Manuel Espinoza, director de Salud Municipal; Rocío Guadalupe Domínguez, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad; Patty Díaz, coordinadora del departamento de deportistas especiales; César Delfino Camacho, presidente de la Asociación Sinaloense de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, AC; Carlos Audevez, presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales; José Alberto Barrera, director de la Dirección de Atención a la Juventud; José Antonio Contreras, Director de Atención y Participación Ciudadana, y Fernando Montiel, administrador de la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Gracias a todos los participantes en este evento, y gracias también a los padres de familia porque su titánica labor ha convertido a sus hijos en unos campeones del deporte y de la vida”, declaró Felipe Juárez.

“El deporte paralímpico ha crecido a pasos agigantados en el municipio desde que se creó la coordinación de deportistas especiales, y de ganar un bronce el año pasado, en este 2019 se lograron 21 medallas en la Paralimpiada Nacional”, agregó.

Por su parte, el doctor Francisco Espinoza destacó la excelente participación de atletas con alguna discapacidad.

“Tenemos reunidos a 159 atletas para dar lo mejor de sí en sus competencias, y también tenemos a sus padres de familia, a sus maestros y a las autoridades municipales para convertir este evento en una fiesta deportiva”, manifestó el galeno en su intervención.

Rocío Domínguez agradeció a Felipe Juárez y a Paty Díaz el trabajo que han realizado con los atletas especiales para llevarlos a destacar a nivel nacional e incluso internacional, mientras que Jesús Manuel Lim Burruel, el flamante ganador del

Premio Municipal del Deporte 2019 en la categoría de Deporte Paralímpico, deseó suerte a todos sus compañeros.

“Que ganen todos, que se la pasen bien”, dijo el atleta.

Como punto final a la ceremonia, José Alberto Barrera dio el banderazo en la carrera asistida en carreola donde participaron como inclusión Felipe Juárez, Francisco Espinoza, Fernando Montiel y José Antonio Contreras.


Compartenos